Zacatecas Experience 40 formas de vivirlo

Like a Tourist.- Este verano el estado de Zacatecas se prepara para recibir a miles de turistas en busca de nuevas experiencias y aventuras durante esta temporada de verano.

Zacatecas Experience: 40 formas de vivir el estado, es un concepto que se centra en las experiencias que se pueden vivir en el destino, principalmente en la capital y en las regiones de los cinco pueblos mágicos, zonas arqueológicas y rutas históricas.

Sin duda, la belleza de sus ciudades coloniales y Pueblos Mágicos han derivado en una nueva oferta de interesantes productos turísticos cimentados en su historia, cultura, tradición y gastronomía.

Hoy en día, el estado ofrece, tanto a turistas como locales, un sinfín de experiencias y atractivos turísticos. Actualmente, cuenta con 7 experiencias y 40 productos turísticos, los cuales se dividen de la siguiente forma:

Experiencia Patrimonial

Zacatecas es considerado uno de los estados más ricos y variados en patrimonio, con siglos de historia. Su pasado colonial, porfiriano, revolucionario y cristero, repleto de leyendas, muestran todo un recorrido desde los colores de sus fachadas, la arquitectura de sus monumentos y templos, hasta los espectaculares fenómenos astrales.

Podrás encontrar los siguientes productos turísticos:

 Amor torero: Un recorrido al interior de la antigua plaza de toros de San Pedro, en el que, además de conocer cada uno de los rincones de este emblemático edificio, ahora convertido en un lujoso hotel de la cadena Quinta Real, será el escenario perfecto para vivir una historia de amor.

Arqueología sideral: Como parte de las actividades de la zona arqueológica La Quemada, se ha creado uno de los productos turísticos más innovadores y único en el país, que ha maravillado al público; se trata de la “Observación Sideral”, única en una zona arqueológica, que permite a los visitantes apreciar la bóveda celeste y que además permite descubrir la historia de esta impresionante ciudad mesoamericana con un recorrido teatralizado y disfrutar de la gastronomía regional.

 Bicitour Zacatecas: Pasear en bicicleta por las plazas, plazuelas y callejones más emblemáticos de la ciudad de Zacatecas, iniciando en la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, esta experiencia cuenta con cinco estaciones donde se explica la historia de los principales atractivos históricos, de una manera única y disfrutando de los aromas zacatecanos.

Callejoneada zacatecana: Al caer la tarde, una de las tradiciones más emblemáticas son las callejoneadas, recorrido a pie que llevará desde la Plaza de Armas, pasando por las calles, callejones del centro histórico, plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda, siguiendo a un burro que carga ánforas de mezcal y una banda de tamborazo, que hacen de la noche una nueva experiencia.

La Toma Tour Revolucionario: Otro de los tours imprescindibles en la ciudad es conocer la histórica Toma de Zacatecas que ofrece conocer, desde dentro, esta emblemática batalla, además de visitar la Plaza de la Revolución Mexicana y el Museo Toma de Zacatecas en la Explanada del cerro de La Bufa.

Leyendas con Diablo: Se trata de una velada histórica cargada de humor en los principales callejones de la ciudad. Las mejores leyendas de Zacatecas narradas desde el peculiar punto de vista de “el Diablito” y su compañía teatral “Histriónica”.

Leyendas de Zacatecas: Con un espectáculo teatralizado de primer nivel, Zacatecas ofrece un recorrido por sus calles, jardines y callejones, para internarse en sus viejos edificios llenos de leyendas y misterio.

 Tranvías Turísticos: Conocerás el hermoso centro de la ciudad de Zacatecas desde la comodidad de los tranvías panorámicos. Podrás disfrutar de este recorrido tanto con la luz del día como con la inigualable iluminación nocturna de la capital.

Zacantinas: Conocerás los bares y las cantinas del primer cuadro de la ciudad, los lugares más tradicionales para tomar un buen trago acompañado de la mejor música mexicana, además de conocer los mejores espacios de reunión para los artistas locales desde hace más de cien años.

 Zarzuelas Negras: Se trata de un espectáculo teatral que va más allá de los límites del escenario, aunque uno de los protagonistas sea el imponente y misterioso Teatro Calderón, de 1833. El recorrido por sus rincones menos conocidos aborda los acontecimientos más trágicos que han vivido tanto el teatro como la ciudad: el incendio del inmueble, la fiebre amarilla, la Toma de Zacatecas y la Guerra Cristera.   #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*