Villa Rica 23 el Ron mexicano más importante del mundo

Por Soni Naranjo.- Uno de los rones mexicanos considerado ya como el más importante del mundo es sin duda Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro, quien logró una vez más, las tres estrellas de oro y el Superior Taste Award, las máximas distinciones en la cata a ciegas más importante del planeta que organiza el International Taste Institute en Bruselas, Bélgica.

Esta cata a ciegas es la más importante del planeta, porque es capaz de conformar un jurado con 200 especialistas, entre chefs y sommeliers de alto prestigio, que evalúan alimentos y bebidas de distintas partes del mundo. Los resultados son muy esperados por 131 países, de hecho este evento tiene tanta fama e impacto como si fueran los premios Oscars de la Gastronomía.

Con este triunfo, Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro suma 7 años consecutivos de conquistar las máximas preseas, y por si fuera poco, este  2021, recibe un premio extra: el DIAMOND TASTE AWARD. Situándose este ron mexicano en un campeón legendario.    Licores Veracruz, es la empresa productora, 100 % mexicana que lleva 70 años produciendo rones de la más alta calidad, rones que se añejan desde 1 hasta 40 años, con paciencia, dedicación y maestría, desde Córdoba Veracruz, la cuna ronera de México. 

Pedro Villa, representante de Licores Veracruz  comentó sobre este premio: “Este resultado suma el esfuerzo de varias generaciones de personas que han entregado su trabajo a Licores Veracruz. Es un compromiso importante que tomamos para seguir conservando los niveles de alta calidad que nos han caracterizado a través de los años.”

EL ORO COMO DESTINO

La botella de Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, está finamente ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales, fundidos a más de 600º centígrados. Cada botella está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella, tal como una firma se expone en una obra de arte seriada. Digamos, que el oro de su nombre también ha dado a este ron un exitoso destino.

Cabe destacar que  en 2017  el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro  además del DIAMOND TASTE AWARD, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, fue merecedor en, de la distinción CRYSTAL TASTE AWARD, por ser el ron con tres años consecutivos de ser campeón, con sus 3 estrellas de oro anuales.

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro se vende en 30 países, entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, entre otros.