VII Encuentro de curanderos “El LLAMADO DEL CARACOL”

Like a Tourist.– La Secretaría de Turismo de Oaxaca, invita a turistas nacionales y extranjeros, a ser parte de un espacio de espiritualidad y sanación en el séptimo encuentro de curanderos de medicina tradicional “El Llamado del Caracol”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en la Ciudad de Oaxaca, en el Centro Cultural “La Calera”.

Médicos tradicionales de distintas partes del país y el mundo compartirán en Oaxaca sus conocimientos ancestrales.

El coordinador general del evento, Rey David Jiménez, señaló que se llevará a cabo con el fin de proyectar los beneficios de la medicina tradicional y holística, así como establecer lazos entre los expositores y público en general para promover este trabajo milenario.

En este encuentro dirigido por la Organización Bedani, participarán médicos tradicionales, terapeutas, yerberos, hueseros, parteras, sobadores, entre otros expertos en la materia, originarios de Oaxaca, de otros estados como Guadalajara, México, Veracruz, Chiapas y de los países de Guatemala y Ecuador.

Conozca los beneficios de la medicina tradicional y holística

Habrá talleres como el de elaboración de tambor de sanación, elaboración de instrumentos de barro para danzas y ceremonias; conferencias, temazcal y conciertos musicales. La entrada al encuentro no tiene costo y las personas que deseen terapias y consultas deberán cubrir una cuota de recuperación.

Se instalará un mercado orgánico artesanal donde productores locales comercializarán esencias, jabones, aceites, ungüentos, entre otros artículos y se establecerá un área de comida saludable.

El Llamado del Caracol toque en los cuatro puntos cardinales.

“El Llamado del Caracol” tendrá como invitada a habitantes de la comunidad de Ixtlán para mostrar su gastronomía, danza y música.

El evento dará inicio con una caminata por la paz el viernes 20 de julio desde el zócalo de la ciudad hacia La Calera, a partir de las 8:00 horas, para invitar a las personas a fomentar una cultura de paz y armonía.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*