Veracruz “rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”

Por Soni Naranjo.– Veracruz, es una ciudad portuaria de la costa del golfo de México que tiene el puerto marítimo comercial más importante de México y es considerado el estado más largo del país.  Es un destino que ofrece una gran variedad de historia, cultura y tradiciones. 

Es una costumbre que las familias aprovechen la cercanía con la Ciudad de México para vacacionar ahí, yo recuerdo que mis abuelitos y mis padres eran asiduos clientes de este estado, así que desde niña visitaba el Puerto de Veracruz, sin embargo hacía tiempo que no había regresado y esta vez lo hice como periodista para conocer las novedades y la modernidad que ofrece este estado singular.

¡Vaya sorpresa que me llevé! Veracruz es un lugar apacible ideal para caminar por su malecón, recorrer su centro histórico, entrar al Palacio Municipal y admirar su arquitectura.  Rodeado por los Portales la plaza principal es un punto de reunión social y político donde puedes vivir el más intenso y alegre ambiente jarocho donde se combina la música, las campanadas de la Parroquia y el cantar de los pájaros. 

Veracruz ideal para caminar, relajarse y conocer

Es un lugar ideal para sentarse en la plaza disfrutar de un dulce,  un buen helado y comprar alguna artesanía típica, puede uno recrearse con la variedad de restaurantes, bares y cafeterías que por la noche se ponen de ambiente con el tradicional #DanzónJarocho que se baila en ese lugar. YO aproveché para comprar una bonita blusa elaborada por manos de mujeres veracruzanas y un abanico ideal para ese calor, sin olvidar esos ricos bombones de café.  una verdadera delicia. 

Veracruz pedacito de patria que sabe sufrir y cantar LikeATourist

Con un clima espectacular Veracruz invita a los turistas a pasear y conocer sus atractivos.  Y Así lo hicimos, esta vez  Jaime Cárdenas, gerente general del Hotel Galería Plaza Veracruz fue nuestro anfitrión quien nos recibió junto con su gran equipo  de trabajo, por otra parte Liz Vega Directora de VoxRP fue la encargada de organizar a los colegas  y darle el toque de “Amigos” al viaje.

Aida Aguirre Directora de Ventas y Lic. Jaime Cárdenas, GerenteGeneral del Hotel Galería Plaza Veracruz Nuestros Anfitriones

Después de un largo camino por carretera Manuel Rojas de Critours nos llevó directo al hotel  donde ya nos esperaban con  una deliciosa comida en el restaurante La terraza donde también conocimos a Daniel Sánchez  ejecutivo de Ventas  del hotel y a Aida  Aguirre  directora de ventas del hotel Galería Plaza Veracruz. 

Nos hospedamos en una magnifica habitación del GaleríaPlaza Veracrúz

Nos dieron la “llave” tarjeta de nuestra habitación por demás confortable, nos cambiamos y nos dirigimos a dar un Paseo en yate por la laguna de Mandinga (El Dorado, El Estero, manglares) para disfrutar de la tarde, el clima y la naturaleza.

 Recorrido por La Laguna de Mandinga

Recorrido por la Laguna de Mandinga

Esta laguna tiene como composición biológica una mezcla de agua salada y dulce, y está rodeada de una vasta vegetación de manglar que ofrece unos lindos escenarios naturales. Es un sitio tradicionalmente de pesqueros, los cuales te ofrecen agradables paseos en lancha, pero nosotros hicimos el recorrido en un gran Yate de navegartours.com  que cómodamente nos llevó  por la laguna de Mandinga en donde se puede ver también las casas de algunos famosos a la orilla de la laguna.  

Un recorrido muy relajante que puedes  realizar con amigos o familiares y disfrutar de un gran ambiente rodeado de la naturaleza. 

Ceviche al estilo Galería Plaza Veracruz

De regreso una exquisita Cena en el Club de Playa del Galería Plaza Veracruz  en donde Jaime  Cárdenas nuestro anfitrión se lució apoyado con su equipo de trabajo en una cena no sólo deliciosa, sino espectacular porque segura estoy que «algún hechizo» hizo ya que la #LunaLlena  bajó para acompañarnos esa noche. Después a dormir en una de las 258 habitaciones recién remodeladas con TV por cable, minibar, Wi-Fi, caja de seguridad, plancha y cafetera, entre otras cosas.

Luna Llena en el Club de Playa 

Al otro día desayuno bufete en el restaurante La Terraza del hotel anfitrión ropa cómoda, bloqueador, sombrero lentes obscuros  y vámonos de paseo directo a San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa, Museo Naval y visita al Palacio Municipal Veracruz

No dejes de visitar el Fuerte de San Juan de Ulúa, uno de los lugares con más importancia histórica no solo para Veracruz, sino para todo México, ya que es una de las fortalezas militares más antiguas de América Latina y ha sido testigo de diversos acontecimientos durante la época de la Colonia, Independencia, la Reforma y la Revolución. Ahí conocerás las historias y leyendas que han hecho famoso a este lugar, considerado todo un icono de la ciudad de Veracruz.

San Juan de Ulúa en Veracruz

Has un recorrido panorámico por la ciudad de Veracruz, donde podrás conocer los principales puntos de interés como son los edificios de la Aduana Marítima, Telégrafos, Ferrocarriles, Centro Histórico, el Paseo del Malecón, el Baluarte de Santiago de la historia entre otros. NO dejes de realizar una visita guiada al Palacio Municipal, entra a la sala de Cabildo y mucho más. Ahí platicamos con Juan Bosco Pérez, Director de Turismo del municipio.

Recorrido al H. Ayuntamiento de Veracruz, Sala de Cabildo

De ahí nos dirigimos al Foro BOCA, un recinto cultural con capacidades únicas que permiten gracias a sus áreas flexibles la ejecución de eventos de música, danza, canto y todas las artes en sus diferentes formas.

 Rematamos en el Rest. Villa Rica Mocambo

Después de caminar y conocer la historia y cultura de Veracruz, nos fuimos a comer a uno de los mejores lugares de Veracruz, al Restaurante Villa Rica Mocambo que es famoso por la calidad de los alimentos, buen ambiente, un gran menú muy recomendable,  música veracruzana en vivo  una maravillosa  vista al mar, sin duda una mezcla perfecta.   La especialidad son los mariscos.  A unos pasos está el Club de Playa del Galería Plaza  así que si usted se hospeda en este hotel, tendrá descuento en su menú.

Para rematar la noche nos fuimos al Bar Tlacotalpan dentro del hotel y disfrutamos de una noche de trova, con exquisitos bocadillos y refrescantes bebidas.

Muy a nuestro pesar al otro día desayunamos y nos dirigimos a la Ciudad de México. Así concluimos nuestra visita relámpago al bello Puerto de Veracruz que se lo recomendamos para disfrutar de un destino inigualable y olvidarse de la rutina.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 Fotos LIKE A TOURIST

Fotos LIKE A TOURIST

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*