Uruguay y la Mirada de Benedetti

Leonel Salazar.- Este año La Intendencia de Montevideo estrenará en FITUR los itinerarios que celebran la vida del poeta, dramaturgo, periodista, político y escritor, Mario Benedetti, uno de sus iconos literarios más universales, que cumpliría 100 años en este 2020.

Uruguay  presentará en Fitur 2020, una nueva aplicación web llamada “Mirada Benedetti”. Cabe destacar que  el prolífico autor se convierte este año en el más importante embajador de una ciudad que, por decimocuarto año consecutivo, encabeza el ranking de calidad de vida de Latinoamérica.

Su clima, estabilidad y gran oferta de espacios históricos y contemporáneos, repartidos por sus bohemios barrios e idílicas calles, inspiraron a Benedetti, ligando sus palabras para siempre a la ciudad austral.

Según anticiparon, la app ofrecerá un recorrido virtual, accesible desde cualquier lugar del mundo; y otro físico por la ciudad. En este segundo caso permitirá seleccionar el barrio y elegir los atractivos turísticos en función del tiempo disponible, los intereses o incluso las obras preferidas de Benedetti.

Uruguay, la joya mejor oculta de América Latina

A lo largo del año se realizarán diferentes actividades, como obras teatrales basadas en sus novelas; exposiciones de caricaturas, afiches y fotografías vinculadas al poeta; ciclos de cine por los barrios; y poesías en los bares, entre muchas otras propuestas.

Uruguay es un país de Sudamérica conocido por su interior verde y costa bordeada de playas. La capital, Montevideo, se ubica en torno a la plaza Independencia, donde alguna vez hubo una ciudadela española. Esta lleva a la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y el Mercado del Puerto con muchos restaurantes de carnes. La Rambla es un paseo costero con puestos de pescados, muelles y parques. #ViajaConoceDiviertete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*