Un San Antonio mejor y más seguro

Por  Soni Naranjo.- Uno de los destinos que atrae a miles de turistas cada temporada es sin duda San Antonio Texas pero con esto de la pandemia el turismo como en todas partes del mundo decayó, sin embargo con la reactivación de la economía San Antonio se pone las pilas, así que gracias a la agencia ADNOVA comunicación tuvimos oportunidad de platicar vía zoom con David González Director de Comunicación y con Francisco Gallegos Manager of Tourism Development esto lo hicimos permítanme contarle| con un GRAN detallazo.   Un día antes nos enviaron una cajita muy bonita con deliciosos panes típicos del Día de muertos más un panque fuera de serie, mi taza con el logo de San Antonio y una barra de chocolate que la prepare con leche calientita y asi comenzó la video conferencia organizada por Adriana de la Torre Directora de ADnova.

San Antonio

La prioridad en la seguridad de la comunidad y de los visitantes es una de las razones por las que San Antonio es uno de los destinos de preferencia para visitar en los Estados Unidos. Las comunidades cívicas, empresariales y de asociaciones de San Antonio han unido sus fuerzas para garantizar que al superar incluso la crisis de COVID-19, se mantenga la seguridad y bienestar como el aspecto más importante. Y eso es muy importante en estos tiempos.

Bexar Country

Así que como parte del compromiso, el condado de BEXAR ha establecido el requisito de que todas las personas mayores de 10 años usen cubre bocas en lugares públicos y donde sea difícil mantener dos (2) metros de distancia de otras personas, como los son tiendas o una atracción interior, así como lavarse las manos continuamente y el uso de gel antibacterial.

Es importante destacar que de acuerdo al Distrito de Salud Metropolitano de la Ciudad de San Antonio, el nivel de riesgo COVID-10 actual es: SEGURO.

Hoteles, restaurantes, museos, atracciones, recreaciones al aire libre, centros comerciales, salones y centros de convenciones, bares y antros, bueno pues todos, todos, Los propietarios de negocios y las asociaciones de San Antonio han creado el programa: “The Greater, Safer, Together Pledge” (El Compromiso de Más Seguro Juntos) en conformidad con la guía del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los empleados y clientes. Con esto, todos se comprometen a cumplir al “pie de la letra” con el: Uso de cubre bocas, practica del distanciamiento social, realización del control de temperatura de cada asistente.  Proporcionar desinfectante para manos, Seguir los protocolos de limpieza recomendados por el CDC, Implementar el pago sin contacto físico cuando sea posible y la Capacitación general sobre COVID-19 para empleados.

Además, algunas empresas e industrias están creando protocolos específicos apropiados para ellos como lo es la industria hotelera que tiene un compromiso adicional de limpieza y seguridad para empleados y huéspedes con base en la American Hotel & Lodging Association y de marcas de hoteles individuales.

Atracciones desinfectadas para disfrutar

Actualmente ya hay mucho que ver y hacer en San Antonio, desde magníficas áreas al aire libre y lugares históricos hasta parques de diversión familiar.   Y para caminar y disfrutar de manera segura, el Centro San Antonio está redirigiendo a gran parte de su personal para limpiar y desinfectar áreas de alto contacto, como botones de cruce de peatones, perillas de puertas, manijas de scooter y paradas de autobús. Asimismo, las autoridades están limpiando constantemente áreas de alto riesgo como asilos para personas de tercera edad y hospitales, así como lavando las aceras y áreas de alto tráfico con cloro adicional.

Aunque se recomienda disfrutar de actividades al aire libre como son los recorridos en bicicleta por las misiones, visitar las cavernas, hacer kayak en el río de San Marcos, tomar un buen vino en algún viñedo de Fredericksburg o simplemente caminar por el emblemático River Walk, también ya es posible visitar algunos de sus emocionante museos, zoológico o parques de diversiones con los debidos protocolos.  Hacer simulador de paracaidismo con IFLY, o bien, hacer tiros de golf en familia en Top Golf son excelentes opciones.

Fredericksburg

Para tener una grata experiencia, se recomienda planear con anticipación, reservar y visitar las páginas de cada lugar que se piensa visitar para conocer horarios, protocolos y la experiencia que ofrecen.

Aeropuerto Internacional de San Antonio

Dentro de las terminales del aeropuerto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha provisto al Aeropuerto Internacional de San Antonio, Aduanas y Protección Fronteriza, proveedores de Servicios Médicos de Emergencia y TSA con medidas de preparación para la salud pública.

Aeropuerto Internacional de San Antonio

Además, el Aeropuerto Internacional de San Antonio, es el primer aeropuerto en el mundo en adquirir un novedoso robot llamado “LikeStrike”, el cual, destruye partículas de virus y bacterias a través de pulsaciones de luz ultravioleta.

El robot se utiliza en zonas de gran tráfico como mostradores, elevadores, kioscos, bandas de equipaje, túneles de abordaje y salas de última espera.Los arrendadores de autos, así como una variedad de restaurantes y tiendas están abiertos con un horario y capacidad reducidos para atender a los viajeros de forma segura.

«LikeStrike» robot que desinfecta y mata el coronavirus

No se puede dejar de mencionar la reciente remodelación del área de llegadas internacionales, donde llegan los vuelos provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Gracias a estas medidas y a la mejora continua, el Aeropuerto Internacional de San Antonio cuenta con reconocimientos como:Calidad de servicio aeroportuario ACI (ASQ) y el 6°lugar en Satisfacción general para los aeropuertos de tamaño medio (Encuesta sobre aeropuertos de JD Power & Associates en América del Norte). #ViajaConoceDiviertete

Soni Naranjo, periodista, locutora, amante de la fotografía, la moda, la música. y los VIAJES @SoyLikeaTourist

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*