Turismo deportivo en CUAUTITLAN IZCALLI

Estadio Hugo Sánchez

Por  Sonia Naranjo.- El estado de México cuenta con un sin número de municipios llenos de tradición y bellos paisajes, es un destino ideal para hacer todo tipo de turismo, cultural, aventura, gastronómico, de naturaleza y por supuesto deportivo, y es ahí donde entra Cuautitlán Izcalli con áreas e instalaciones para practicar cualquier tipo de deportes.

Parque de las Esculturas en Izcalli

Este municipio cuenta con el parque de las Esculturas, un espacio recreativo, cultural y ecológico, que tiene un lago artificial poblado por patos y otras aves acuáticas.  También está el Parque  Espejo de Los Lirios, un espacio para convivir con la naturaleza entre otros atractivos, y es en esta zona donde está el Estadio Hugo Sánchez, ideal para practicar deportes y por supuesto el “deporte Rey”, el Fútbol.

Lic. Eduardo Terroba Huracanes Izcalli FC

Y para conocer más sobre las actividades de este estadio platicamos con el Lic. Eduardo Terroba quien nos comentó que fue jugador a nivel amateur pero un gran apasionado del fútbol, es así como nace la idea junto con algunos de sus amigos empresarios de organizar un equipo de fútbol representativo de esta zona, Izcalli.  “Después de analizar la posibilidad de reunir y apoyar a jóvenes amantes del fútbol, nace el equipo”.

Reunido con amigos, analizando las necesidades y planes futuros,  decidieron que el tipo de características que deben tener los jugadores de fútbol en la cancha son: rapidez y una fuerza avasalladora, es por ello que Huracanes de Izcalli FC  fue el nombre elegido, haciendo una analogía  de jugadores con los huracanes.

Es por ello que para realizar las visorias y elegir a los jugadores que conformarían el equipo, buscaron que los jugadores tuvieran  “ciertas” características que van desde  la pasión por el deporte tener el deseo de triunfar, ser disciplinados para llegar a ser profesionales en el campo, y por supuesto, disfrutar del fútbol.

Entrenamiento Huracanes Izcalli FC

“Nuestra intención comentó el Lic. Terroba es apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando, y que tengan la ambición de ser profesionales en el fútbol”.

“Cada uno de los participantes llega con su historia y una preparación mental, deben venir ya con las bases del fútbol con “alguna” técnica aprendida desde la niñez en alguna escuela de fútbol. “Nosotros aquí los unificamos” “Queremos hacer de Huracanes Izcalli FC un proyecto diferente en esta zona donde hay muchos jóvenes, un proyecto donde la gente se identifique con el equipo-, queremos que en Izcalli exista un equipo sólido”, que la gente acuda al estadio a ver un buen partido, que disfrute con la familia y la pase bien.”

Huracanes Izcalli FC en el estadio Hugo Sánchez

“Ahora estamos en la Liga Premier B que está apoyada por  la Federación Mexicana de Fútbol  y queremos que este equipo sirva como escaparate para darles las facilidades a los jóvenes y puedan escalar a equipos superiores o en el extranjero”.

Con firmeza el Licenciado  Eduardo Terroba comentó: Estoy seguro que  “Mientras más se dedica la juventud al deporte más se aleja de los vicios”. Y Huracanes de Izcalli FC es sin duda la oportunidad  para los jóvenes amantes del fútbol. Temporada de Huracanes

Rumbo al campo Huracanes Izcalli FC
Huracanes Izcalli FC