Tlaxcala sede de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco

Like a Tourist.- Del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en la ciudad de Tlaxcala, en la que participarán los 32 mejores arqueros del mundo en dos modalidades: arco recurvo 70 metros y arco compuesto 50 metros. Entre las actividades previas se realizará un desfile que partirá desde el Estadio Tlahuicole hasta el corazón de la capital de estado.

Tlaxcala se suma a otras capitales que fueron sede de la Final de Copa del Mundo, como Roma (2017), París (2013) y Tokio (2012). La capital tlaxcalteca fue elegida por la Federación Internacional de Tiro con Arco para albergar la etapa definitiva del campeonato cuyas eliminatorias trascurrieron en Turquía, la coreana GwangJiu, la capital de Francia y Medellín, Colombia.

Estadio-Tlahuicole-Tlaxcala

Atletas de 16 países se medirán en la zona de calentamiento en la plancha del MAT y en el estadio de usos múltiples Tlahuicole, para definir a los ganadores de la Hyundai Archery World Cup Final Tlaxcala 2022. Destaca la participación de los mexicanos Miguel Becerra, así como Andrea Becerra, quinto y décimo lugares en el ranking mundial en arco compuesto, respectivamente; así como Alejandra Valencia quien fue medallista en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en 2021, Jesús Flores y Dafne Quintero.

El 13 de octubre a las 18:30, las arqueras y arqueros desfilarán desde el Estadio Tlahuicole hasta la Plaza de la Constitución para disfrutar de un espectáculo de drones y fuegos artificiales. Posteriormente, a las 20:00 h tendrá lugar la inauguración oficial de la Copa. Ya para el 15 y 16 de octubre las cosas se pondrán serias entre las y los competidores, quienes se medirán en sus respectivas categorías.

Es así que Tlaxcala capital, origen de México, se vestirá de gala con la celebración del encuentro anual más importante de esta disciplina y será la oportunidad para que visitantes nacionales y extranjeros vivan la cultura, patrimonio, tradición y gastronomía, de este destino turístico cuya riqueza

se refleja en los monumentos y edificaciones históricas; las danzas, artesanías y festividades; además de los sabores mestizos reunidos en una ciudad que sentó las bases y fue origen de capítulos cruciales en la historia de México.