Siete maravillas arqueológicas en México para recibir el equinoccio de primavera

Like a Tourist.- Aprovecha la Semana Santa para alejarte de la rutina. Llénate de energía en los centros ceremoniales y zonas arqueológicas en el Equinoccio de primavera.

Despídete del estrés viajando en autobús. Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, te recomienda los sitios arqueológicos más importantes para recibir la primavera con una ceremonia especial.

Templo Mayor en la Ciudad de México

Templo Mayor – Ciudad de México

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, Templo Mayor es uno de los centros prehispánicos más importantes para la historia del país. Para los mexicas, el Templo Mayor ocupaba el centro del universo y por ello no su ubicación no podía modificarse. Es por esto que sus renovaciones o ampliaciones consistieron en construir un edificio nuevo sobre el anterior. Alrededor de Templo Mayor se encuentra el museo y la catedral de la Ciudad de México.

Pirámides de Teotihuacán

Teotihuacán – Estado de México

Designado Patrimonio de la Humanidad, Teotihuacán se encuentra entre las principales zonas arqueológicas a las que acuden miles de personas para recibir el equinoccio de primavera. Ubicado en el Estado de México, es la zona arqueológica que recibe mayor número de visitantes en México.

Tajin en Veracruz

Tajín – Veracruz

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Poza Rica, la zona arqueológica de Tajín es también Patrimonio de la humanidad y una de las más influyentes en Mesoamérica. Una de las construcciones más interesantes es la Pirámide de los Nichos, que tiene 365 tableros que cubren su fachada lo que ha hecho que reciba particular interés por los estudiosos de la cosmovisión y calendarios Mesoamericanos. Durante los días previos al equinoccio, se celebra desde el año 2000, Cumbre Tajín para difundir la cultura totonaca de la región además de presentar diferentes espectáculos.

Vista panorámica de la Pirámide de Cholula y la Iglesia de los Remedios ubicados en el Pueblo Mágico de Cholula,

Cholula – Puebla

Aunque la apariencia actual de la pirámide es la de un cerro con una iglesia en la cima, la Gran Pirámide de Cholula ubicada en el estado de Puebla, es el basamento piramidal más grande del mundo y la pirámide más grande en volumen también. La pirámide se construyó con adobe que con el paso del tiempo se convirtió en superficie fértil de todo tipo de vegetación que cubrió la estructura en su totalidad antes de la conquista. 

Tula – Hidalgo

Fue una de las ciudades de la cultura Tolteca fundada por Quetzalcóatl más importantes de Mesoamérica. Uno de los edificios más representativos de la ciudad es la pirámide B en donde se encuentran los majestuosos “atlantes de Tula”.

Las Labradas – Sinaloa

Las labradas es una zona de monumentos arqueológicos ubicada sobre la costa, cerca de Mazatlán, Sinaloa; en donde existen más de 600 grabados rupestres que representan figuras humanas, animales y geométricas, hechos sobre rocas de origen volcánico.

El Cerrito – Querétaro

El Cerrito es un yacimiento arqueológico a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad de Querétaro. Está catalogado como uno de los principales centros arqueológicos del estado en donde se refleja la influencia Tolteca en la región.

Relájate viajando en autobús a los destinos más especiales esta primavera. #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*