Semana Santa en Michoacán 2022

Like a Tourist.- Municipios, ciudades y pueblos de todo Michoacán, reportan para esta temporada vacacional casi 800 opciones para el descanso, el ocio, la cultura y la recreación familiar, además del acercamiento hacia algunas de las expresiones devocionales más impactantes de México.

En la tradición católica, la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, y concluye el domingo siguiente, domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año La semana Santa inicia el 11 de abril, domingo de Ramos

Dónde ir, qué hacer, qué ver…

En el renglón de las tradiciones, a lo largo y ancho de Michoacán hay “judeas” o representaciones de los pasajes bíblicos alusivos a “La Pasión de Cristo”. Estos eventos incluyen la visita de los siete templos, quema de “judas”, así como las Procesiones de Cristos en Pátzcuaro y Tlalpujahua, o del Silencio en Morelia, la liberación de Barrabás en Huetamo, el Viacrucis que discurre en las faldas del Volcán Paricutín por lo que una vez fue lava, o la impactante devoción de Los Penitentes en Tzintzuntzan, entre otras.

En cuanto a los atractivos de temporada, destaca el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, el Desfile de Aguadoras en esa misma ciudad, las delicias de la Cocina Tradicional en cualquiera de las regiones que se visite, así como una gran cantidad de actividades deportivas, acuáticas y de esparcimiento para toda la familia en ciudades y playas del estado.

Todo lo anterior se suma a la lista de atractivos que ofrece Michoacán todo el año, como sus playas y otras bellezas naturales, Pueblos Mágicos, monumentos arquitectónicos, museos, sitios arqueológicos, expresiones artísticas y culturales como la música y danzas, entre otras.