“Se reforzará la influencia de empresarios turísticos de destinos en México” Juan Carlos Arnau

Por Soni Naranjo.- Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR nombró a Juan Carlos Arnaú Ávila, como Subdirector de Administraciones Portuarias de Fonatur.

El nombramiento del Licenciado Juan Carlos Arnáu es sin duda un gran acierto ya que su amplia experiencia y conocimientos turísticos y portuarios lo situaron como el mejor candidato.

Juan Carlos Arnáu Ávila Subdirector de Administraciones Portuarias de Fonatur

Cabe recordar que Fonatur es la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto en México y un órgano de fomento a la inversión, dividida en tres empresas filiales: Fonatur constructora, Fonatur mantenimiento y Fonatur operadora.

La subdirección donde estará Arnaú Ávila se encargará de gestionar y monitorear los intereses portuarios y marítimos de Fonatur que es el concesionario de los puertos de Los Cabos y Huatulco, pero también de marinas y Co-inversiones en todos los destinos de playa de México.

Platicando con Juan Carlos Arnau quien cuenta con amplia experiencia también en la construcción y publicación de la política de cruceros, nos comentó que: “Fonatur ha estado muy concentrado en el Tren Maya y es bueno que el resto de los retos cotidianos de los 5 centros integralmente planeados y en otros destinos donde Fonatur tiene marinas o coinversiones diversas se comiencen a promover”.   Es ahí donde el Licenciado Juan Carlos Arnau será de mucha utilidad ya que su experiencia se extiende a la “técnica operativa y política”.  “No hay que olvidar que habrá muchos cambios en los estados y eso también mueve el terreno del turismo”, aseguró.

Aún con una pandemia en contra, Fonatur concretará y detonará proyectos de inversiones sustentables en el sector turístico, orientados al desarrollo regional, la generación de empleos, la captación de divisas, el desarrollo económico y el bienestar social, para mejorar la calidad de vida de la población.

Así también el ahora Subdirector de Administraciones Portuarias de Fonatur Juan Carlos Arnaú Ávila, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales de Fematur, Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas. #ViajaConoceDiviertete

Soni Naranjo, periodista, locutora, amante de la fotografía, la moda, la música. y los VIAJES @SoyLikeaTourist