¿Sabías que el TANGO es un remedio para la crisis de pareja?

Russia's couple Dmitry Vasin and Taisiya Finenkov perform during the final competition of Stage Tango on August 28, 2012 at the World Championship of Tango in Buenos Aires. AFP PHOTO / DANIEL GARCIA

Like a Tourist.-  Un estudio universitario ha certificado que bailar tango rebaja el estrés y aumenta la testosterona. La danza tendría aplicaciones para salvar parejas y mejorar la salud matrimonial. La psicóloga argentina Cynthia Quiroga Murcia de la Universidad Goethe de Frankfurt ha demostrado que lo que podríamos considerar el baile nacional de Argentina es un buen remedio para las crisis de pareja.

El estudio se basa tanto en cuestionarios a los bailarines como en pruebas químicas. La investigadora cogía una muestra de saliva antes y después del baile y comparaba los niveles de testosterona y de una hormona relacionada con el estrés, el cortisol.

Según las conclusiones del estudio, publicadas a la revista “Music and Medicine”, la coreografía del tango parece que reduce el estrés y aumenta la hormona sexual masculina, también en las mujeres. En estas conclusiones se basa la Asociación Internacional de Terapia del Tango (IATT) para utilizar el baile con finalidades terapéuticas.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista  #BailemosTango

Fuente: www.2000-tango.com.ar

Tango para todos, el próximo sábado 2 de diciembre se llevará cabo la Milonga de Gala del Festival, en el Quebracho, Hamburgo 313, esq. Lisboa en la Ciudad de México #CDMX  A las 21:00 hrs, con un costo de $120.00 por persona… Con músicos y artistas invitados al Festival. ¡No falten!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*