Veranos inolvidables en PUEBLA

Por Soni Naranjo.- Para dar a conocer los atractivos de PUEBLA, una ciudad llena de cultura y tradición visitaron la Ciudad de México autoridades del estado quienes orgullosos mostraron la oferta turística con la campaña  “Veranos Inolvidables”.

Mónica Prida Coppe Secretaria de Turismo del municipio de Puebla comentó que  el estado de Puebla es uno de los principales destinos turísticos en México.

Andrés de la Luz Espinoza Director de ACECO Titta Elena Suárez Directora de Ventas y Mercadotecnia de Vive Puebla, Rafael Herrera Presidente de CANACO, Martha Teresa Ornelas Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Mónica Prida Coppe Secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Manuel Dominguez  Presidente Asociación Hoteles y Moteles Puebla y  Alberto Albarrán Leyva de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México Foto: Like a Tourist

Por su oferta turística Puebla es el principal destino turístico sin playa de México. ​ Esto se debe a la promoción del turismo religioso, de negocios, cultural, de aventura, extremo, gastronómico y ecoturismo que ofrece la entidad así como la promoción de sus 9 Pueblos mágicos  y sus 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”. Una ciudad con hermosas fachadas recubiertas de talavera es un auténtico y único lugar.  Puebla es un encanto; es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores.

Gastronomía Poblana

En cuanto a gastronomía, la poblana es un producto del mestizaje que devino con la Conquista de México por parte de los españoles, es una de las más representativas de la República Mexicana. Numerosos mitos están asociados a algunos de los platillos más conocidos de la gastronomía regional del estado, a la que se suele identificar en México en relación con dos platillos que se consideran platillos nacionales: el Mole Poblano, los Chiles en Nogada y el Mole de Caderas.

El estado también ha sobresalido por su gran variedad de dulces que destacan por su  colorido y variedad de sabores, la mayoría creados desde la época virreinal.

En los conventos de Santa Mónica y Santa Rosa se elaboraron por primera vez toda la gama de dulces que por su característico sabor y gran calidad se han vuelto famosos en México y en el mundo como son las tortitas de Santa Clara, los camotes poblanos, limones rellenos de coco,  frutas cristalizadas, muéganos, piñón con leche quemada, etc.

El más famoso y característico dulce es el  camote poblano el cual, cuenta la leyenda, se originó en el convento de Santa Rosa en el siglo XVII, ya que las monjas recibían grandes donaciones de camotes.

Martha Teresa Ornelas Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura  resaltó el arte popular y dijo, la más emblemática es la Talavera poblana, técnica en la que se realizan no solo tibores y vajillas, sino azulejos y otros elementos de decoración arquitectónica.

Puebla es conocido también por su amplia gama de cultura. De este tipo de cerámica están recubiertas algunas construcciones de la capital poblana y otros pueblos (especialmente en el centro del estado), como las cúpulas de la Catedral de Puebla, el templo de Sebastián de Aparicio, la cocina del convento de Santa Rosa o la Casa de los Muñecos

El papel amate es una  técnica  precolombina que se ha modificado muy poco al pasar el tiempo y es parte de la cultura poblana.

 Tours y Recorridos en Puebla

La Talavera Poblana

Manuel Domínguez Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla presentó la gran oferta hotelera que tienen para todos los gustos y presupuestos, hoteles en pleno centro histórico, cerca de ahí, más alejados,

Así también dieron a conocer las diferentes actividades de verano como “Explora Puebla” recorridos a bordo del autobús,  la #Ruta Mural Barrios Antiguos”,  “Puebla de Noche” “Topetón”, evento que recuerda el abrazo fraterno que se dieron San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán como muestra de hermandad a finales del siglo XII, evento que reúne a más de 2 mil visitantes y será el próximo miércoles 7 de agosto.

  

“Tour observación de Aves”,  El aviturismo una actividad especializada en observar aves. Puebla ofrece una elevada riqueza que alcanza un total de 595 especies.  “Noche de Museos”, visita a “Africam Safari”  el Festival de la Cemita Poblana y muchas más actividades para vivir “Veranos Inolvidables en Puebla”.

Estuvieron presentes también Presidenta de CANIRAC, Titta Elena Suárez Directora de Ventas y Mercadotecnia de Vive Puebla, Rafael Herrera Presidente de CANACO, Andrés de la Luz Espinoza Director de ACECOP y Alberto Albarrán Leyva de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México. #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

La distancia en línea recta entre Ciudad de México (Distrito Federal) y Puebla (Puebla) es de 106,72 km, pero la distancia en ruta es de 137 kilómetros.

Se tardan 1h 32 min en ir de Ciudad de México a Puebla en auto, lo que requeriría un consumo de 8 litros de combustible

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*