Sevilla sede de la cumbre mundial del WTTC

Por Leonel Salazar.– El próximo 3 y 4 de abril Sevilla será sede de la Cumbre Mundial de Turismo que realizará el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que representa al sector privado global de esta industria, el objetivo será abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta el turismo en la actualidad, así como la importancia de la tecnología en este campo.

Cabe destacar que el WTTC es la autoridad global en temas de impacto social y económico en lo que concierne a viajes y turismo; investiga y comunica este impacto a los gobiernos y a la sociedad en general y promueve el crecimiento sostenible del sector trabajando de la mano con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad.
Es por eso que este año la Cumbre Mundial se enfocará en la temática Changemakers, donde empresarios, ministros de turismo, académicos y profesionales de la industria explorarán diversos temas para discutir la visión futura del sector, en la que podrán compartir sus conocimientos y hablar claramente con una sola voz sobre los problemas y retos a los que se enfrentan hoy en día.

Se espera que la Cumbre Global ayude a demostrar el extraordinario potencial económico y turístico de Sevilla, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios reconozcan las posibilidades de inversión en la ciudad. Por otra parte, los turistas han de reconocer a Sevilla como un destino turístico de importancia mundial.

Este año se cumplirán 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible. Dicho premio reconoce los estándares éticos más altos del sector y defiende a aquellas organizaciones que establecen el desarrollo de destinos de manera equitativa y responsable, y se han renovado las categorías de los galardones con el fin de presentar el Premio Changemakers, el cual se ha hecho especialmente para marcar el tema de la Cumbre.

 Este se ha de otorgar en conjunto con el Premio de Impacto Social, el Premio a la Administración de Destino, el Premio de Acción por el Clima y el Premio a la Inversión en las Personas. 

Para dar a conocer este evento, hicieron viaje especial desde Sevilla; Isabel Alonso Piñar Directora de la Oficina Española de Turismo Embajada de España, Maribel Rodríguez Directora Regional para Europa y Latinoamérica de WTTC, Antonio Jiménez Director de Comercio de Turismo de Sevilla, y Jesús Rojas Alcario Gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos.  #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista

Antonio Jiménez Director de Comercio de Turismo de Sevilla y Leonel Salazar Like a Tourist
Isabel Alonso Piñar Directora de la Oficina Española de Turismo Embajada de España,

 

 Fotos

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*