Notitas del Turismo – Julio-

Por Soni Naranjo   Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines galardonados este año con un total de cuatro premios Skytrax World Airline Awards,

Austrian  premiada por su servicio de catering en la Premium Economy,

Aeroméxico refrenda su compromiso con el medio ambiente y la educación, 

De arribo de cruceros en el puerto de Ensenada, 

Riviera Nayarit fortalece su conectividad aérea con CDMX a través de Aeromar, 

Programa de financiamiento para el sector turístico de Michoacán,

Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines galardonados este año con un total de cuatro premios Skytrax World Airline Awards

Lufthansa fue elegida como “Mejor Aerolínea Europea” y “Mejor Aerolínea de Europa Occidental” por tercer año consecutivo. El premio se concedió este año en la ceremonia de Skytrax celebrada durante la exhibición aeronáutica y aeroespacial de Le Bourget en París. SWISS y Austrian Airlines también fueron galardonadas cada una de ellas con un premio.

 Austrian premiada por su servicio de catering en la Premium Economy.

Austrian fue premiada por su servicio de catering en la Premium Economy: “El mejor servicio de catering a bordo de Premium Economy” y la aerolínea SWISS en la categoría “La mejor sala de primera clase del mundo” por su excepcional SWISS Lounge en Zúrich.  El instituto de investigación de mercado especializado en aviación, Skytrax, entrevistó previamente a unos 20 millones de pasajeros de más de 160 países en todo el mundo para poder conceder estos premios.

 Aeroméxico refrenda su compromiso con el medio ambiente y la educación

 Aeroméxico y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) firmaron un convenio a través del cual la aerolínea donará papel y estima alcanzar 18 toneladas en el primer año.

La firma coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente, además de que con los donativos, la Conaliteg lleva a cabo procesos para obtener nuevo papel y elaborar libros de texto gratuitos. En el  caso de Aeroméxico, se calcula que lo donado alcanzará para la producción de casi 5 mil libros.

El Convenio fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Conaliteg, y en representación de Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, por Sergio Allard Barroso, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien señaló: “La Conaliteg y Aeroméxico compartimos el interés por una mejor educación y un mayor cuidado al medio ambiente. Es un compromiso social y este tipo de acciones nos llevan por el camino correcto”.    El acuerdo se suma a los esfuerzos continuos de la aerolínea para operar en armonía con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo que le ha permitido alcanzar importantes logros.

 De arribo de cruceros en el puerto de Ensenada

 

Para fortalecer la oferta turística de los destinos de Baja California, se dio a conocer el calendario de los cruceros que arribarán en el puerto de Ensenada para el mes de julio.

 El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Guillermo Rosas Rodea, informó que se tienen programados 18 arribos, todos pertenecientes a la línea naviera Carnival en sus cruceros Inspiration e Imagination los cuales parten desde Long Beach, San Francisco y San Diego respectivamente.

 “Se estima que desde el 2 de julio, hasta el 31 de julio, 43 mil 200 pasajeros arriben a bordo de la embarcación, de los cuales esperamos que más de 30 mil 600 pasajeros, en su mayoría originarios de Estados Unidos, desembarquen para conocer atractivos turísticos del puerto” indicó Rosas Rodea.  El funcionario estatal destacó que la derrama económica que dejará la desembarcación de los 18 cruceros en Ensenada, se estima en más de 1.68 millones de dólares.

 

Riviera Nayarit fortalece su conectividad aérea con CDMX a través de Aeromar

 

De frente a la temporada de vacacional de verano, Aeromar inauguró su nueva ruta CDMX-Puerto Vallarta/Riviera Nayarit con cuatro frecuencias semanales (de jueves a domingo) durante todo el mes de junio y una frecuencia extra durante los meses de julio y agosto (domingos), para un total de cinco vuelos.

El objetivo de esta nueva ruta es fortalecer la conectividad desde la Ciudad de México hacia las mejores playas del país al ofrecer más opciones de viaje a sus pasajeros, dijo Juan Ignacio Rosello, director comercial de la aerolínea, durante la recepción del vuelo, efectuada la tarde de este jueves en el aeropuerto internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”.

 Programa de financiamiento para el sector turístico de Michoacán

 “Ante la apertura de los mercados las micro, pequeñas y medianas empresas requieren más preparación para su sobrevivencia. Como gobierno federal apoyamos a las mipymes a través de programas y talleres deJ capacitación sobre financiamiento, para elevar su calidad y competitividad.” así lo aseguró Miguel Torruco Marquéz Secretarios de Turismo México durante el lanzameinto del programa en el estado de Michoacán.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*