Noticias y más

Like a Tourist.- Sector restaurantero pieza esencial en el desarrollo del país

 Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo del Gobierno de México, reconoció al sector restaurantero del país como pieza esencial para el desarrollo turístico, al hacer de la gastronomía, un motivador de viaje.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el titular de la Sectur destacó la relación virtuosa entre el turismo y la cocina mexicana, reconocida ya como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Ante restauranteros de 48 delegaciones municipales y distritales de CANIRAC y titulares de organismos empresariales y del sector, precisó que este sector representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 15.3% del PIB turístico, además de ser la segunda rama económica en generación de empleo. Las unidades económicas de alimentos y bebidas como actividades conexas al turismo, dijo, suman 197 mil 817 empresas que dan empleo a más de 840 mil trabajadores.

Abrirá sus puertas nuevo hotel el próximo 15 de abril de 2019

 

La más innovadora cadena hotelera mexicana, anunció el inicio de operaciones de su hotel de lujo, programado para el día 15 de abril de 2019.

El moderno hotel “All Suites” está orientado a adultos (16 años o más), ubicado al norte de Cancún, con un espectacular frente de playa, dentro del paradisiaco complejo turístico Playa Mujeres, que se impone con su magnífico campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman.

ATELIER Playa Mujeres® busca seducir a sus huéspedes a través de la experiencia del arte mexicano contemporáneo, la innovación tecnológica y el estilo de su arquitectura, con 431 suites de diversas categorías con vistas espectaculares al Mar Caribe y a Isla Mujeres.

Nuevo vuelo directo a Cuba

Directo a CUBA

 Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, reafirma su apuesta por la conectividad entre México y Cuba con una mayor oferta de vuelos chárter en alianza con la agencia de viajes Viñales Tours, la operadora turística #1 de Cuba en nuestro país. La aerolínea ofrecerá, inicialmente, más de 200 vuelos que cubrirán los trayectos Ciudad de México – Habana, Ciudad de México – Varadero, Monterrey- Habana y Guadalajara – Habana.

Los vuelos Ciudad de México – Varadero estarán disponibles a partir del 13 de abril ofreciendo una frecuencia a la semana los días sábado. Por su parte, Ciudad de México – La Habana operará desde el 17 de abril con un vuelo cada miércoles.

ANA HOLDINGS adquiere acciones en PAL Holdings

La aerolínea japonesa más grande, que obtuvo 5 estrellas por sexto año consecutivo, invertirá $95 millones de dólares estadounidenses en PAL Holdings Inc. (en lo sucesivo denominada “PAL Holdings”) y adquirirá el 9.5% de las acciones en circulación de PAL Holdings.

Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA HOLDINGS INC., comentó: “Asia es un mercado clave en crecimiento, asimismo creemos que Philippine Airlines está en una excelente posición operativa para capitalizar tanto el fuerte aumento del tráfico aéreo como la vibrante y creciente economía filipina. Esperamos expandir nuestra relación comercial con Philippine Birlones para poder seguir brindando un mejor servicio a nuestros pasajeros”.

 Gastrovino prepara su edición 2019

En mayo, el Pueblo Mágico de Todos Santos recibirá la octava edición de “Gastrovino Baja Food & Wine Festival 2019”. Este año, del 17 al 19 de mayo, chefs, sommeliers y vitivinicultores reunirán su talento y pasión por la comida sudcaliforniana en el evento gastronómico más importante de la región. En el evento, los vitivinicultores, en conjunto con restaurantes selectos del destino, hacen un recorrido por el pueblo degustando sus mejores platillos, maridados con los vinos de la región. Se realizan Catas a Ciegas, muestras gastronómicas y una subasta silenciosa donde se apoyará a instituciones no lucrativas.

Puerto Peñasco prevé 120 millones por Spring Break

Autoridades de Sonora indicaron que durante el “Spring Break” se aguarda la visita de al menos 100.000 turistas de Estados Unidos y una derrama de 120 millones de pesos en Puerto Peñasco. El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la entidad, Héctor Vázquez, manifestó que promotores realizaron una campaña previa de promoción turística en Arizona y que de manera anticipada se registró un 70% de reservación hotelera, pero en los días siguientes se espera una ocupación completa.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Héctor Platt, dijo que gracias al corredor turístico Lukeville-Peñasco se fortaleció la seguridad para sus visitantes. #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*