Los viajeros chinos encontrarán en México grandes atractivos turísticos

Like a Tourist.- Los turistas chinos podrán encontrar en México el pasado milenario de antiguas civilizaciones, además de otros grandes atractivos como su cultura, ciudades virreinales y gastronomía, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en su primer día de actividades de la gira de trabajo que inició por la República Popular China.

Viceministro para América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zheng Zeguang y Miguel Torruco Marqués Secretarios de Turismo México

El titular de la Sectur señaló lo anterior en la embajada de México en Beijing, a donde acudió para la celebración de la Independencia de México, a la cual fueron invitadas altas personalidades del gobierno de la República Popular China.

Ante el viceministro para América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Zheng Zeguang, Torruco Marqués expresó que el festejo por la Independencia de México nos hace reflexionar en los trayectos históricos y culturales que unen a México y China.  

El secretario Torruco Marqués, junto con la delegación de funcionarios estatales y empresarios que encabeza, llegó a Beijing, donde fue recibido por José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en esa nación, y por Enrique Escorza Zamudio, jefe de Cancillería en la República Popular China. De inmediato, Secretario y Embajador sostuvieron una reunión de coordinación.

La capacidad constructiva del turismo incluye una esfera propicia para la paz y la armonía entre las naciones. “Por esto, les extendemos una cordial invitación para que encuentren en México el pasado milenario de nuestras antiguas y vigorosas civilizaciones, como la olmeca, maya, tolteca, teotihuacana y azteca, entre otros grandes ejemplos de florecimiento cultural, arquitectónico y artístico que los turistas chinos sabrán disfrutar junto con la música, monumentos virreinales, gastronomía y las artesanías que México ofrece a quienes lo visitan”, dijo El secretario Miguel Torruco.   Comenzó así su gira de trabajo por este país, que tiene el objetivo de iniciar el Programa Toca Puertas cuya meta es ampliar el mercado de turistas chinos que viajan a nuestro país, principalmente aquellos de alto poder adquisitivo.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, China ocupa el primer lugar mundial con el mayor gasto de turismo en el mundo, con 277 mil millones de dólares anuales, muy por encima de los viajeros de Estados Unidos, que generan una derrama global de 144 mil millones de dólares.

Cabe destacar que el próximo primero de octubre el pueblo chino estará celebrando el LXX aniversario de la fundación de la República Popular China.  #China #Sectur  #ViajaConoceDiviertete 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*