Las rápidas del turismo

Por Soni Naranjo.-    EN CASA CON MIS MONSTRUOS.– En el marco de su cumpleaños número 55, Guillermo del Toro el cineasta e ícono tapatío de los valores y las artes, anunció que la exitosa exposición En Casa con mis Monstruos, en el Museo de las Artes de la UDG (MUSA), se realizará de manera gratuita para menores de 25 años, durante la semana de extensión anunciada semanas antes que será a partir del 28 de octubre del presente año.

Guillermo del Toro

El anuncio lo realizó el propio director a través de su cuenta de Twitter donde destacó la labor del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Museo de las Artes y del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Además, Del Toro anunció que durante la semana de extensión de En Casa con mis Monstruos, los mayores de 25 años podrán entrar al recinto con un precio reducido que será de $45 por persona. Finalmente explicó el porqué de esta medida.

Actividades del Día de Muertos en la Ciudad de México

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron el Programa de Festividades con motivo de Día de Muertos, a partir del 19 de octubre y hasta el 8 de noviembre, donde se estima la llegada de unos 4 millones de turistas nacionales e internacionales y una derrama de 12 mil millones de pesos para ese lapso. 

Algunas de las actividades que se realizarán son: el Desfile de Alebrijes, el 19 de octubre; Mega Procesión de Catrinas, 26 de octubre; Desfile Internacional de Día de Muertos, 27 de octubre; Instalación de Ofrenda Monumental de Día de Muertos, 1 de noviembre; Homenaje a Miguel León Portilla el 7 de noviembre y la Ópera de Verdi: Motecuhzoma II el  8 de noviembre, entre otros.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, recordó que hace 16 años la UNESCO declaró en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad a la festividad de Día de Muertos, ya que es una emanación de la religión popular y de las fiestas católicas y revela una sinergia cultural entre el pensamiento indígena y el pensamiento sistema ideológico importado en el siglo XVl  por los europeos.

Terror en TLATELOLCO

Otra de los atractivos de temporada en la Ciudad de México es Terror en Tlatelolco, es una experiencia única llena de Miedo, Pánico y Terror en donde se ponen a prueba la valentía de los visitantes a través de diversos escenarios en donde tienen que escapar de los engendros que habitan este macabro proyecto.  Los productores de este proyecto prometen un 3er año lleno de sorpresas, de acuerdo con Ulises Jimenez, “este año el recorrido está diseñado para una duración de 45 minutos, esta experiencia es más larga con casi 2,000 metros cuadrados de nuevos escenarios resaltó que los días 30, 31 de octubre, 1y 2 de noviembre estará una réplica exacta de la muñeca Annabel como cortesía de la productora Warner Bros.”.

Terror en Tlatelolco es una experiencia que se llevará a cabo del sábado 4 de Octubre al 2 de Noviembre del 2019, en el Centro de Convenciones Tlatelolco, siendo una de las experiencias más aterradoras única en la Ciudad de México.   Recuerda que los boletos son límitados y deberás elegir el horario en el que desean ingresar pues es una experiencia personalizada, por lo que te recomendamos adquirir tus boletos lo más pronto posible.

Haciendas del Edo Méx atraerán turismo a rutas históricas

Con el fin de conservar, restaurar, recuperar y difundir el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico del estado de México, se firmó un convenio entre la Secretaría de Turismo estatal y la Asociación de Propietarios de Haciendas de México, AC.

Hacienda mexicana

Entre los objetivos de este convenio está promover el turismo hacia sitios catalogados con valor histórico o cultural, por lo que son, de interés para turistas locales, nacionales y extranjeros.  Ambas instancias crearán una ruta turística en las haciendas del estado de México, que detone la actividad en localidades que normalmente no cuentan con  la presencia de viajeros, lo que se traduce en derrama económica para sus habitantes.

 

Halloween en Orlando

Para aquellos que les gusta vivir un  Halloween  de terror, les gustará saber que Orlando tiene durante todo el mes, noches escalofriantes en su Halloween Horror Nights en Universal Orlando Resort, para noches de verdad escalofriantes ofrece diez casas embrujadas inspiradas en películas de culto. Para los pequeños que no aguantan tanto el miedo Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party  es un evento familiar donde pueden pedir el famoso  trick or treat.  Spooktacular de SeaWorld Orlando estará abierto  hasta el 27 de octubre y finalizará con una Halloween Dance Party.

 

Puerto Vallarta entre las mejores ciudades pequeñas del mundo

Uno de los lugares ideales para vivir es sin duda Puerto Vallarta, así  lo reconoció la revista Condé  Nast Traveler en sus premios anuales Readers’ Choice Awards donde se reconoció a Puerto Vallarta como la quinta ciudad entra las “10 mejores ciudades pequeñas del mundo”, las cuales son elegidas por sus lectores.  Así también la denominó como la decimoprimera entre “las 20 mejores ciudades del mundo”. Cabe destacar que este destino ofrece un Centro Histórico que fue nombrado “Patrimonio de Jalisco en el 2018”

Pachuca recibirá al Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Del 24 al 27 de octubre se llevará a cabo el Primer  Tianguis de Pueblos Mágicos en el estado de Hidalgo.  Según comentó Miguel Torruco Secretario de Turismo de México, este primer Tianguis tendrá citas de negocios, venta de paquetes turísticos  entre otra

 

s innovaciones, así también comentó que  participará en el Pabellón internacional Reino Unido, como país in vitado.

 

DONAS  Terroríficas

Para celebra la llegada de la temporada más espeluznante del año con “El ataque de los monstruos” aparece una divertida y deliciosa colección de donas que te atrapará este Halloween con sus 3 diferentes sabores. Del 17 de septiembre y hasta  el 3 de noviembre

   Krispy Kreme lanza Zombie Mummie, Zombie One Eye y Mr. Mostro.#ViajaConoceDiviertete

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*