Inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Like a Tourist.- El gobierno del estado de Tlaxcala ha dado un gran impulso a su sector turístico, aprovechando la conexión transversal que esta actividad tiene con el resto de los actores de la economía local y beneficiando a las comunidades.

Así lo señaló el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández Haddad, quien con la representación del secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistió en la Ciudad de México a la presentación del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas en esa entidad.

Según se informó, esta temporada abarca los meses de junio, julio y agosto.

 

“En el Turismo de Naturaleza se puede aprender el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y de la tierra, la administración y la gestión respetuosa del hábitat, que en el caso del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, representan un reto para el turismo a nivel mundial, ya que muy pocos lugares del planeta ofrecen ese tesoro que Tlaxcala le presenta a los visitantes”, expresó el representante del titular de la Sectur.

Aunado a eso,  la Sectur, a cargo de Miguel Torruco Marqués, tiene en marcha un programa de grandes viveros localizados en el sur-sureste de la república, donde millones de árboles serán entregados a familias mexicanas para que los cuiden y de los cuales obtengan una renta. Son árboles maderables de especies finas: caobas, cedros y guayacanes, que permitan cumplir el doble propósito de apoyar el ingreso de las familias de escasos recursos para que puedan obtener una renta estable y, al mismo tiempo, remediar una situación grave que es la destrucción de la riqueza forestal del país. “Por eso es de saludarse con beneplácito que Tlaxcala hoy esté al cuidado de sus bosques y que ofrezca desde los bosques de Nanacamilpa el espectáculo del Santuario de las Luciérnagas”, expresó el funcionario.

Por su parte, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado de Tlaxcala, informó que para esta temporada de avistamiento se espera la llegada de 127 mil visitantes, con una derrama económica de 48 millones de pesos en estos poco más de 52 días de avistamiento.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista  #LikeATourist

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*