El Día del Rey, La fiesta más divertida de Holanda

Like a Tourist.-   La fiesta más divertida de Holanda es quizá el Día del Rey. El 27 de abril celebran el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro con música, fiestas callejeras, mercadillos y ferias de atracciones. Ese día, el rey visita con su familia una o varias localidades holandesas. La noche anterior al Día del Rey, llamada la Noche del Rey, también hay celebraciones con espectáculos musicales, en La Haya y en otras ciudades y el mayor mercadillo del país en Utrecht.  Las fiestas abundan en todas las ciudades y el ambiente de celebración es difícil de perder.

El Rey Guillermo Alejandro y su familia

Al principio en Holanda se celebraba el Día de la Princesa con motivo del cumpleaños de Guillermina (31 de agosto), cuando todavía era princesa. La fiesta consistía en juegos infantiles y calles engalanadas. Cuando Guillermina fue coronada reina tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en el Día de la Reina. 

Juliana, la hija de Guillermina celebraba el Día de la Reina el 30 de abril con un desfile en el Palacio de Soestdik. Beatriz  celebraba la fiesta el 30 de abril (aunque su cumpleaños es en enero) pero, a diferencia de su madre, recorría el país con toda la familia para visitar diferentes localidades.  El rey Guillermo Alejandro continúa esta tradición. Su cumpleaños es el 27 de abril y, desde 2014, el Día del Rey se celebra oficialmente en esta fecha.

Las fiestas abundan en todas las ciudades y hay un gran ambiente de celebración.

Oranje

La familia real holandesa lleva el nombre de Casa de Oranje. Significa literalmente: el color naranja. Y es que se trata del color nacional de Holanda. Durante el Día del Rey es tradición vestirse con ropa naranja, e incluso llevar peluca o maquillaje naranja.

 

Mercadillos

Este dia está permitido vender objetos en la calle sin necesidad de permiso de las autoridades. En los parques y calles encontrará mercadillos, en los que mucha gente vende sus trastos viejos, toca música o se dedica a entretener a los demás. En Utrecht los mercadillos empiezan ya la noche anterior.

Oranjebitter

En cada fiesta es tradición hacer un brindis. El Día del Rey el pueblo brinda con Oranjebitter, un licor de color naranja. Esta bebida se remonta al 1620, cuando fue inventada para celebrar la victoria del príncipe Frederik Hendrik. Al principio Oranjebitter no era muy conocido, pero con la subida al trono del primer rey Guillermo de Oranje, el licor se volvió a lanzar al mercado. Desde entonces, Oranjebitter está unido de manera inseparable a la familia real holandesa.  #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista  #LikeATourist  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*