Cuáles son los hábitos del viajero de placer

Cancún

Like a Tourist.– Cuando se trata de viajes de placer, los viajeros mexicanos tienen diferentes comportamientos en comparación a sus viajes de negocios, y para conocer más sobre este tema, se realizó una investigación para conocer al viajero mexicano. Los hallazgos muestran datos relevantes sobre la principal motivación de viaje, destinos preferidos y la frecuencia de viaje.

De compras en las vacaciones

Es así como el estudio arrojó cifras interesantes como que la mayoría de los encuestados mencionó que prefieren ir a la playa, entre las que destacan: Cancún (26%), Acapulco (21%), Puerto Vallarta (18%), Mazatlán (10%) y Los Cabos (6%).

En contraste, otros viajeros contestaron que les atraen destinos con una propuesta diferente como las experiencias que ofrecen las grandes ciudades; en el TOP de estas ciudades se encuentran: Ciudad de México (23%), Guadalajara (15%), Puebla (14%), Querétaro (11%) y Monterrey (9%).

El estudio realizado para Hoteles City Express revela que el principal motivo de viaje es para relajarse (72%) y conocer nuevos destinos (70%), en menor medida, también mencionaron, regresar a un destino ya conocido, o simplemente visitar a familiares y amigos. Así mismo, el informe muestra que al viajero mexicano le gusta ir acompañado, y dependiendo del destino y su objetivo de viaje elige a su acompañante; los viajes en pareja son los que tienen mayor popularidad, seguidos de los viajes con hijos.

Las actividades favoritas que se realizan durante este tipo de viajes son: ir de compras, conocer la ciudad, caminar, visitar centros turísticos y descansar. Lo que refuerza la estrategia de la cadena hotelera al ofrecer todo lo que importa: instalaciones de vanguardia, ubicaciones estratégicas, WIFI y desayuno de cortesía.

Mazatlán

¿Cuántos días viajan y con qué frecuencia?

Los viajes tienen una duración promedio de cinco días. Un 7% de los viajeros realiza viajes de larga estadía con una duración de diez días o más. Como dato adicional, 38% de los viajeros de placer viajan cada seis meses, mientras el 21% lo hace una vez al año o menos y 19% una vez cada cuatro o cinco meses.

Por otra parte, el estudio reveló que los viajeros utilizan Internet como el principal medio para comparar destinos y costos.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista  #CityExpress

AGENCIA DE VIAJES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*