Consejos para viajar durante la temporada baja

Soni Naranjo.– Viajar y conocer nuevos destinos siempre representa una experiencia placentera y renovadora, que se puede disfrutar más cuando se programa con antelación. La temporada baja de viajes, correspondiente a los meses fuera de los periodos vacacionales escolares, es una época interesante para programar tu siguiente aventura debido a las comodidades que brinda a los viajeros.

 Las ventajas de darse una escapada durante estos días incluyen encontrar menor afluencia de turistas, recibir un trato más personalizado en el transporte y hospedaje, y hasta precios más bajos que permiten gozar de mayores comodidades sin gastar tanto. Para ayudarte a planear un viaje en estos periodos.

Inicia con una lista: enlista los destinos a los que te gustaría viajar, de esa manera tendrás presente cuál es el más adecuado para la fecha en que elijas realizar tu viaje. Considera si será una travesía que compartirás con otra persona que se adapte a tus tiempos y actividades o viajarás solo, o el clima de cada lugar, pues hay destinos que son más atractivos y cómodos en determinado mes del año. Al hacer la lista, también podrás hacer un comparativo de los precios de transporte y hospedaje en temporada alta, baja y entre distintos meses.

Revisa tu calendario: Para comenzar la planeación de tu próximo viaje, el primer paso es darle un vistazo al calendario vacacional para identificar las mejores fechas y elegir un destino que no tenga una gran afluencia de turistas durante dichos días.  Exceptuando el puente por las fiestas patrias, en donde más personas salen de viaje por carretera, septiembre es un gran mes para tomarse un descanso en un destino alejado de casa. Otros meses de baja afluencia son mayo, junio, octubre y noviembre.

Reserva al momento: Si ya elegiste la fecha ideal para tu viaje, será necesario contar con una buena planeación. La ventaja de la temporada baja es que no es necesario reservar con tanta anticipación, sólo hay que estar pendiente de las ofertas que aplican para ese lapso y seleccionar correctamente el lugar donde te hospedarás. Una ventaja extra es que el transporte, como los autobuses, no modifican sus precios.

Aprovecha las promociones: Durante la temporada es posible encontrar promociones en transporte y hospedaje, además de algunos tours especiales a menor precio en los destinos a los que elijas viajar. Al ser una temporada con menor afluencia turística muchas empresas ofrecen paquetes de viaje en familia, pareja o grupo, con atractivos descuentos que vale la pena aprovechar. Revisa bien los términos y condiciones para poder aplicar a las ofertas.

Mismo presupuesto, más experiencias: La planeación de tu experiencia aprovechar de mejor manera el presupuesto que si se hiciera cuando es temporada vacacional. Esto representa una oportunidad, ya que podrás elegir pagar ciertos lujos, como un hospedaje en zonas exclusivas, un hotel boutique, tomar tours de aventura, probar platillos gourmet o extravagantes y disfrutar de la relajación al máximo con sesiones de spa. Sin duda, es una gran oportunidad de consentirte.

 A través de estas recomendaciones, será más sencillo planear tu experiencia vacacional durante la temporada baja de turismo, y sacar provecho de las ofertas sin dejar de corroborar la seguridad y confiabilidad de los sitios en que se adquieren los servicios. Si viajar es una oportunidad de conocer nuevas expresiones y relajarse, qué mejor que hacerlo en cualquier momento.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 40 autolíneas. El uso de esta plataforma te permite olvidarte del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir tus boletos a través de su sitio web con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*