Aventura y Ecoturismo en Durango

Like a Tourist.– Con el fin de promocionar el turismo de aventura y ecoturismo a través de las embajadas de México, para captar mayor turismo extranjero, la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), revisan de las normas 09-TUR-2002 y la 0011-TUR-2001, en materia de turismo de aventura y guías de turismo, con el objeto de modernizar el marco regulatorio, anunció Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur. 

Con motivo de la realización del CONGRESO AMTAVE 25 AÑOS, el próximo 3 al 6 de diciembre  Ernesto Calva Silva, Presidente de la asociación, destacó que la impactante naturaleza de México, que lo ubica en el quinto lugar de los 17 países que tienen el 70 % de la biodiversidad planetaria, permite  al turismo de aventura y ecoturismo ser potencial de negocio y detonador de crecimiento y desarrollo para los municipios.

Los asociados diversifican la atracción turística del país, con 26 actividades recreativas entre las que se cuentan cañonismo, ciclismo, exploración de cuevas, escalada en roca, rapel, buceo, kayak, snorkeling, tándem, vuelo en globo, salto en cascadas y observación de flora y fauna, entre otros.  Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal de Durango, calificó de relevante el congreso en el Municipio de Durango, debido a que la entidad estará “dotada de los deportes de aventura y montaña”. Los recursos naturales de la región favorecen la actividad y captación del turismo internacional. El ecoturismo es una vocación de Durango. 

La realización de dicho congreso, será un espacio para el análisis de retos y oportunidades que enfrenta el sector y una oportunidad de inversión, ya que en el “Salón de Negocios” se prevé la participación de 150 a 200 empresarios que buscarán alianzas comerciales. Mejor aún, un beneficio económico para la entidad porque se prevé que el evento, genere una derrama económica de 1 millón 400 mil pesos.  #ViajaConoceDiviertete

ANUNCIO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*