Acatrina Fest 2019 en Acapulco

Por Soni Naranjo.- Uno de los destinos turísticos de tradición es sin duda el Puerto de Acapulco que desde los años 50 tuvo su fama mundial visitado por estrellas de Hollywood.

En la actualidad sigue siendo famoso por su vida nocturna, sus playas, hoteles de gran turismo, y una variedad de eventos culturales, artísticos y deportivos que se realizan ahí.

Pero,  para reactivar la industria turística y seguir atrayendo a turistas nacionales e internacionales, la Lic. Adela Román Ocampo ¨Presidenta Municipal de Acapulco junto con el Lic. José Luis Basilio Talavera Secretario de Turismo Municipal, han puesto en marcha un programa que será el parteaguas para todo el municipio, ya que según comentó la Alcaldesa la Lic. Román, “se va a priorizar el turismo, y a rescatar tradiciones”.

Por su parte el Lic. José Luis Basilio  dijo “queremos dar a conocer lo que Acapulco representa en la historia de México, y eso nos llevará a  mejorar la ocupación hotelera a cambiar la percepción del destino y generar empleos. Y por otro lado continuó, “la derrama económica que dejan las actividades del destino  son algunos de los propósitos a través del programa “Disfruta Acapulco”.  Así que desde ahora y  hasta fin de año, se llevarán a cabo una serie de eventos nuevos empezando con el “Acatrina Fest”.

Lic. Adela Román Ocampo ¨Presidenta Municipal de Acapulco junto con el Lic. José Luis Basilio Talavera Secretario de Turismo Municipal,

                            Programa de actividades en Acapulco del 31 de octubre al 2 de noviembre

El jueves 31 se llevará a cabo el Concurso de Catrinas Recicladas en el zócalo de Acapulco.

El 1º. De noviembre se realizará la tradicional visita de familiares a panteones municipales como el de las cruces y el Panteón de San Francisco para poner ofrendas con flores y velas, ahí se regalara pan y chocolate a los visitantes.  Así también se realizarán murales artísticos con motivo del Día de Muertos.  Simultáneamente se entregarán las catrinas gigantes.

A las 5 de la tarde comenzará el Festival Cultural en el paseo del pescador con un espectáculo Aca Ski y se desarrollará un programa de leyendas, altares, actuaciones y danzas prehispánicas. 

Un atractivo más será la fiesta mexicana del Día de Muertos con canciones y el show de la película COCO  con baile de muertos, tríos, mariachi, el concierto de calacas Rock y muchas sorpresas más.

El sábado 2 de noviembre iniciará el concurso de Altares, calaveritas y catrinas y comenzará  el desfile  con las Calaveras Gigantes, cabezonas y disfraces de catrinas, seguidos de carros alegóricos y música en vivo, donde participarán contingentes diversos y dependencias del gobierno de Acapulco,  todo esto con el fin de poner en práctica el programa “Disfruta Acapulco”  que seguro están reactivará aún más el turismo en el Bello Puerto de Acapulco.

Al evento asistió también el Lic. Hilario Pérez león, Director de certificación turística de SECTUR, Juan Carlos Arnau vicepresidente de asuntos internacionales de FENATUR, Lic. Emilio Pérez Cabrera, de ALMAC, Lic. Jaime Moret Chávez subdirector de turismo de la Alcaldía Cuauhtémoc, Hugo Flores Nájera por parte del gobierno del estado y el Lic. Iván Israel Ruiz Subsecretario de Fomento Turístico en Acapulco.  #ViajaConoceDiviertete #DisfrutaAcapulco

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*