6o. Festival del Camarón en Porto Belo Brasil

Soni Naranjo.– Porto Belo es una de las ciudades más bellas de la costa brasileña y alberga algunas de las playas más concurridas de Santa Catarina y Brasil. La población nativa conserva las tradiciones de los antepasados, destacando el folklore de Boi-de-Mamão, el Traje de los Reyes y las Cruces Ardientes.     Durante el verano, muchos cruceros por el mar, pasando por la costa de Santa Catarina, fondean para que los pasajeros visiten la ciudad que ofrece uno de los mejores itinerarios turísticos.

Porto Belo, la capital transatlántica de Santa Catarina

Pues bien, como cada año se preparan para llevar a cabo el Festival del Camarón que en su sexta edición viene en un formato diferente para que el evento crezca cada día más,  así lo comentó Zene Drodowski presidenta de la Fundación de Turismo.  Platos típicos, llenos de especias, historia y tradición formarán parte de la gastronomía del 6º Festival del Camarón.

Zene Drodowski Presidenta de la Fundación de Turismo Porto Belo

El Gobierno Municipal a través de dicha Fundación decidió externalizar parte del evento. Los espectáculos siguen siendo gratuitos, pero este año, la estructura cuenta con áreas VIP y venta de mesas, cuyas entradas se venden a precios populares.

“Este año se espera que el Festival reciba la mayor audiencia en los últimos años y que los restaurantes estén preparados para ello. Se servirán deliciosas recetas de camarones, pero también hay opciones sin mariscos, que buscan complacer a todos los públicos” destacó Drodowski.

El calendario del Festival de Camarones de Porto Belo es variado y presentara tres espectáculos nacionales gratuitos, así como atracciones regionales y locales que prometen sacudir toda la región a partir del 10 de octubre. El programa fue preparado para atraer a toda la familia.

camarones portobelo

Así, del 10 al 13 en la Praca da Bandeira en el centro de Porto Belo habrán muchos eventos culturales, gastronómicos y musicales, “Aunque el evento tiene áreas que se cobrarán, cualquiera puede ver los programas de forma gratuita a través de la división espacial. Nadie se verá perjudicado, el Festival del Camarón sigue siendo un evento para toda la familia”, explicó Zene Drodowski y destacó que el Festival del Camarón es parte del calendario del Festival de Octubre de Santa Catarina y se lleva a cabo del 10 al 13, en la Praça da Bandeira en el centro de Porto Belo.  #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*