500 años del Castillo de CHambord

Like a Tourist.– Un majestuoso aniversario se está preparando en Chambord, en el Valle del Loira. El Chateau de Chambord, es un castillo de ensueño y muy particular, celebra su aniversario a lo grande, porque cumple nada más ni nada menos que 500 años en este 2019.

A solo dos horas de París en auto (o tren más auto), te puedes transportar en el tiempo y  pasear bajo el aura de belleza de los castillos del Renacimiento francés, en el valle de La Loire.

Este 2019 se están organizando nada menos que nueve proyectos para celebrar este símbolo de efervescencia y grandeza que representa el Dominio Nacional de Chambord. Entre proyectos de restauración y conservación, la creación de una huerta o la iluminación del castillo, ¡Chambord se ofrece una cura de rejuvenecimiento para celebrar su medio milenio!

 Castillo de Chambord presentado en su contexto histórico

En el centro de estas innovaciones se encuentra la exposición “Chambord, 1519-2019: de la utopía a la obra”. El recorrido, situado en la segunda planta del castillo, reflexiona sobre construcción del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Esta es una oportunidad para que los visitantes reflexionen sobre la arquitectura y la construcción del Castillo de Chambord en el contexto intelectual, político y artístico del Renacimiento.

En una superficie expositiva de 2.000 m², los visitantes podrán admirar unas 150 obras de arte. Entre estos tesoros, manuscritos ilustrados de los siglos IX al XVI, pero también libros antiguos, dibujos, pinturas, maquetas y objetos de arte, incluyendo tres páginas originales del Codex Atlanticus de Leonardo da Vinci.

Todas estas obras proceden de 34 prestigiosas instituciones internacionales, entre ellas la Bibliothèque nationale de France, el Museo del Louvre, la Galerie des Offices, el Museo Británico, la Biblioteca de Florencia, el Musée de l’Armée y la Veneranda Biblioteca Ambrosiana de Milán.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*