
Por Soni Naranjo.- Bien dice el refrán “No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza” y a partir del próximo 16 de abril todos los sábados se llevará el espectáculo de música color y folclore mexicano en el rancho Ibellez.
Tal y como lo anunciaron, todos los sábados se podrá disfrutar de un día lleno de Experiencias mexicanas, y es que como bien nos comentó Manuel Ibellez director general del lugar; “experiencias hay muchas, pero pocas que reúnan la auténtica cultura mexicana esa que hace que los que nacieron y viven en México se sientan orgullosos de sus raíces y aquellos que vienen de fuera, los turistas, se sientan mexicanos.”

Tuvimos oportunidad de asistir al pre opening para ser testigos de toda la experiencia que se puede disfrutar en el rancho Ibellez y aquí le comentamos cada detalle para que empiece a organizar un día “fuera de serie” con amigos o familiares. Lo mejor de esta experiencia es que el concepto de espectáculo es “todo incluido”: música, canto, baile, bebidas, comida… Todo esto en el ambiente campirano de un rancho Ibellez enclavado en el bosque de la Zona Esmeralda del Estado de México.
Una Real Experiencia
La aventura inició en el Auditorio nacional donde hay un servicio especial que lo llevará hasta el mencionado rancho, así después de unos 40 minutos llegamos al lugar al que le sugerimos llevar ropa cómoda y toda la actitud para pasarla muy bien.
Al llegar lo espera un ambiente preparado para olvidarse del estrés capitalino y comenzar a disfrutar una “Real Experiencia Mexicana”.

Desde el inicio se escucha la música con mariachis que le dan la bienvenida y no puede faltar el tequila, el ron o un mezcal para ir ambientándose. Músicos profesionales así como bailarines que conforman el ballet Ibellez dan inicio al espectáculo lleno de color que lo llevarán a disfrutar de un abanico de bailes prehispánicos, regionales así como música de mariachi, huapango y jarochos entre otros.
Bajo el lema de “Ve México, Oye México, Huele México, Saborea México, Siente México”, el público vivirá una experiencia regional mexicana.
Gran espectáculo de la Charrería
Después de los bailables y ese gran ambiente, hay que caminar hacia el Ruedo donde verá las suertes charras, la lidia de toros que -lo mejor de esto es que es sin lastimar al animal ni producirle sangre-. También inicia la pelea de gallos y una exhibición de Charrería el deporte nacional donde Sebastián Ibelles un joven torero se luce toreando y dando muestra de su talento.

Avanzado el día hay que dirigirse al Salón para degustar de una amplia gastronomía mexicana, esa sí que es una real experiencia mexicana, ahí disfrutará de varios platillos como: Cochinita Pibil, Mole Poblano, Barbacoa, Pozole, tortillas recién hechas, frijoles, arroz, tostadas, variedad de salsas en fin un bufete mexicano muy completo. Un menú para chicos y grandes con dulces mexicanos y aguas frescas.
No podía faltar la barra libre nacional e internacional con 20 tipos de tragos, coctelería y shots, con tequila, Whisky, Ron, Vodka, Brandy, Cerveza y mucho más.
Y para cerrar con broche de oro ya entrada la noche, que tal despedirse de Rancho ibellez con música de banda y el tradicional “Torito” pirotécnico con cuetes, buscapiés y luces de castillo que no causa daño.

La tradición es que sobre los hombros de un hombre, se encienden los juegos pirotécnicos; y el Torito se mueve entre la gente, quienes lo torean y corren para evadir ser alcanzados.
Todo esto y más pueden disfrutar en este cortijo que a partir de este mes estará abierto ofreciendo este espectáculo todo los sábados. Las reservaciones puede hacerlas con anticipación por whatsapp al 55 36 98 6086 Usted puede elegir llegar con su auto o solicitar el transporte del rancho. #ViajaConoceDiviertete #ComoUnTurista