Parque Nacional Lagunas de Montebello Chiapas

Por Soni Naranjo.- El Parque Nacional Lagunas de Montebello, esta ubicado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, México, lugar caracterizado por sus atracciones turísticas naturales, históricas y arqueológicas, de enorme belleza natural este lugar es  único en su tipo, por sus lagos de distintos colores, provocado por la misma naturaleza que lo rodea, simplemente un lugar mágico.

En este lugar se puede practicar el senderismo, el campismo y el paseo en lancha, así como en balsa y kayak. Muchos servicios apostados a las orillas de los lagos ofrecen al turista paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia inigualable que remonta la forma en la que se transportaban a través de los lagos los primeros pobladores de la región.

En el lugar hay instalaciones y servicios ofrecidos por los ejidatarios de la zona. La visita a las lagunas y la contemplación del paisaje es el principal atractivo, para ello hay visitas guiadas a algunas zonas cercanas al lugar.

Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, este parque fue declarado el 27 de noviembre de 2003, como sitio Ramsar en México. Sin embargo hoy día las lagunas de Montebello se han visto gravemente afectadas por la contaminación, las aguas residuales que provienen del municipio vecino de Comitlán, el abuso de agroquímicos tóxicos por parte de los campesinos de la región y una pobre educación eco-sustentable. ​

Datos para llegar

El Parque se ubica a 204 km de Tuxtla Gutiérrez, a 60 km de Comitán de Domínguez y 148 km desde el pueblo mágico San Cristóbal de las Casas,

Disfrutar el parque completo puede tomar toda el día, tiene más de 40 lagunas en los alrededores, las más accesibles y turísticas que puedes visitar son: Tziscao, Ensueño y Cinco Lagos.

El acceso general es de 30 pesos por persona,

La renta de un Kayak en lago pjoj es de 80 pesos por 1 hora.

Renta de bicicletas 200,00 pesos por día.  Ésta es una buena opción si no tiene auto. #ViajaConoceDiviertete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*