Parque nacional Bahía de Loreto, joya del mar de Cortés

Like a Tourist.- El Parque Nacional Bahía de Loreto, localizado en el Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur, exhibe una gran variedad de ambientes costeros marinos con fondos rocosos, playas, cañones submarinos y terrazas marinas. Esto sumado a su situación geográfica que ha favorecido el establecimiento de una variedad de hábitats con una elevada diversidad biológica; aquí convergen poblaciones de especies marinas representantes de las provincias biogeográficas: panámica (tropical) y californiana (templada).

Este Parque Nacional fue creado en 1996 y se extiende por más de 61 km, a lo largo de la costa. Justo a sus afueras, hay cinco magníficas islas que esperan ser exploradas. Una de ellas y la más popular es la Isla de Coronados, la cual forma parte de la reserva natural marina más grande del país.

Isla de Coronados es pequeña y se encuentra cubierta por cactus volcánicos, playas de arena blanca con aguas cristalinas y un islote rocoso muy cercano; cruzar sus ocho kilómetros lleva alrededor de unos 20 minutos en “panga”, una vez que se llega a la orilla, se puede disfrutar de un área amplia en la que se practican actividades tanto de senderismo como de playa. Perfecto escenario para realizar stand up paddle board, kayakismo y snorkel. 

Además de la Isla Coronados, se incluye la Isla del Carmen, una reserva del borrego cimarrón y salina natural, la Isla Danzantes, Isla Montserrat e Isla Santa Catalina.

Estas cinco islas crean protección para la vida marina; debe destacarse que, de entre los avistamientos más comunes a disfrutar se encuentran peces voladores, delfines, leones marinos, mantaraya gigante – voladora, ballena azul y gris,  tiburón ballena y mucho más. Ya bajo el agua, se puede disfrutar de una maravillosa variedad de peces coloridos y otras especies marinas.

¿Cómo llegar?

La primera opción es en avión al Aeropuerto Internacional de Loreto, el cual goza de conectividad aérea nacional e internacional para posteriormente abordar un barco al muelle de Puerto Escondido. Se recomienda pasar de 3 a 4 días en este destino para poder apreciar todos los atractivos naturales, gastronómicos y la historia que encierra este espectacular lugar de Baja California Sur.

Igualmente, se puede realizar un recorrido en automóvil desde la ciudad capital de Baja California Sur, La Paz, tomando la carretera Transpeninsular No 1 en dirección a Rosarito y siguiendo los señalamientos hasta Loreto. Este viaje en carretera, sin duda ofrece una experiencia sinigual, apreciando las bellezas del Mar de Cortés y los paisajes del desierto con montaña.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*