Notitas de Turismo

Por Soni Naranjo.- Otro de los tantos eventos cancelados por la Pandemia es el Carnaval Bahidorá, evento que año con año se realiza en el Balneario Las Estacas el cual se llena de visitantes que gustan disfrutar de la música, el sol y la naturaleza muy al estilo hippie; esto en el estado de Morelos, sin embargo, este 2021 está en “veremos” su realización y por el momento se ha recorrido al 19, 20 y 21 de febrero 2021.

El Carnaval Bahidorá presenta conciertos de varios géneros musicales como electrónica, rap, hip-hop, entre muchos otros y cuenta con diversas actividades a lo largo del parque como talleres, galerías de arte, mercado de ropa y artesanías, es un evento que se declara 100% sustentable.

¿Habrá Feria de León en 2021?

Antes de finalizar el año 2020 autoridades de la Feria de León afirmaron: “de que va haber Feria de León va haber Feria”, asegurando que este año que inicia será totalmente diferente”.

Juan Carlos Muñoz, presidente del patronato, anunció que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, «La Feria 2021 no se realizará como estaba previsto del 15 de enero al 10 de febrero del 2021. Esta vez se va mover con fecha tentativas a finales de febrero o a inicios de marzo», esto «Siempre y cuando las autoridades de salud permitan la realización de la misma» advirtió.  

Cabe destacar que La Feria Estatal de León, Guanajuato, se ha convertido en una tradición no solo en el estado sino en todo México.  La feria recibe a más de 6 millones de visitantes, tanto del país como extranjeros​ y está catalogada como una de las Ferias más importantes del país, por su tamaño, número de espectáculos y cantidad de visitantes, tiene una duración de 26 días y abren sus puertas al público.

Chiapas ofrece más ecoturismo en los viajes post-covid

Algunos analistas apuntan después de que pase la pandemia, las actividades al aire libre en sitios que permitan disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones ni tumultos, serán las experiencias más buscadas en este 2021, y para ello el estado de Chiapas es considerado el destino ideal para reencontrarse con la naturaleza y rodearse de paz.

El turismo de naturaleza en Chiapas es sinónimo de relajación, sorpresa y aventura; donde su basta variedad de escenarios seduce a los viajeros a sumergirse en lo más profundo de la naturaleza: selva, cascadas, parques y playas son sólo algunas de las opciones que ofrece el sureste de México.

Arranca el Taste of EPCOT en Walt Disney World

El Taste of EPCOT International Festival of the Arts ha comenzado en Walt Disney World Resort, celebrando las artes visuales, culinarias y escénicas de todo el mundo. Hasta el 22 de febrero de 2021, los visitantes pueden experimentar de esta celebración incluida en su boleto de entrada al parque, con algo para satisfacer todos los paladares, ¡y cada paleta de colores!

Más de 15 Food Studios en todo el parque ofrecen comida y bebidas imaginadas e inspiradas en el arte con creaciones culinarias de los chefs de Disney. El festival internacional, cuenta con más de 100 talentosos artistas a lo largo del evento con duración de 46 días, mostrando una amplia variedad de estilos y disciplinas.  Como recordatorio, Walt Disney World continúa operando con medidas de salud y seguridad para que todos puedan disfrutar de la magia de manera responsable.

Disneyland centro de la campaña de vacunación

Eso es en Orlando, mientras tanto en el estado de California,  El parque de diversiones Disneyland, propiedad de la empresa Walt Disney, que ha permanecido cerrada desde marzo del 2020, se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas COVID-19 en el condado de Orange, en California, según anunciaron autoridades gubernamentales.

Disneyland reabre como centro de vacunación masiva

“Disneyland” será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado y estará operando a finales de esta semana, confirmaron los funcionarios del distrito en un comunicado. El objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede.

Se prepara Baja California Sur para cumplir con medidas sanitarias

Con el objetivo de garantizar la recuperación económica de la industria turística y a su vez fortalecer los lazos de cooperación con Estados Unidos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en conjunto con los Fideicomiso de Promoción Turística e iniciativa privada y la Secretaría de Salud, del estado de Baja California, llevan a cabo los preparativos para la realización de pruebas de Antígeno Covid-19, mismas que están certificadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien destacó que esta medida se realiza atención a lo dispuesto por el gobierno estadounidense, la cual establece que a partir del 26 de enero todas las personas que viajen al vecino país deberán presentar una prueba Covid-19 negativa, emitida por el destino de salida en un periodo no mayor a tres días antes del vuelo.  #ViajaConoceDiviertete