Noticias de Líneas Aéreas

Like a Tourist.- Durante el 2018, las aerolíneas hicieron cambios, abrieron nuevas rutas, lograron alianzas, presentaron a nuevos directores, nuevos menús abordo así como reportes de los beneficios y adelantos que realizaron durante todo el año.

Dirk Van Nieuwkerk, Tamur Goudarzi-Pour, Vicepresidente y Felipe Bonifatti Director de Ventas del Grupo Lufthansa

 Felipe Bonifatti Director de Ventas del Grupo Lufthansa

 Antes de concluir el año Felipe Bonifatti fue nombrado Director de Ventas del Grupo Lufthansa en México y América Central, y será A partir del 1 de enero de 2019, será responsable para las ventas de las aerolíneas de pasajeros del grupo que operan en Costa Rica, México y Panamá, así como en los mercados fuera de línea de América Central.

Bonifatti actualmente dirige las ventas del Grupo Lufthansa en Panamá y sucederá a Dirk Van Nieuwkerk, quien ha liderado las ventas de la región desde la Ciudad de México durante los últimos cinco años y asumirá una nueva función el próximo año en Alemania.

Tamur Goudarzi-Pour, Vicepresidente de Ventas de Líneas Aéreas para América del Grupo Lufthansa. Comentó: “Felipe Bonifatti ha liderado con éxito nuestros equipos de ventas en varios mercados clave desde África hasta América Latina, lanzando nuevas rutas en Colombia, Costa Rica y Panamá. Su perspicacia para los negocios y su entendimiento regional serán un activo para el Grupo Lufthansa”.

 Aeroméxico y Delta Airlines refuerzan conectividad entre México y Detroit con nueva ruta

A partir del 1º. De mayo del 2019 comenzará a operar la ruta “Motor City”, es por ello que Aeroméxico y Delta Airlines anuncian la apertura de su nueva ruta San Luis Potosí – Detroit, Michigan para atender y fomentar el crecimiento de ambas ciudades.

Más que un emblema del sector automotor, Detroit se ha convertido en un importante polo para compañías de tecnología, que se combina de manera interesante con la fuerza que están tomando las industrias de la moda, arte y gastronomía en dicha ciudad. De esta manera, Aeroméxico y Delta se colocan a la vanguardia al ofrecer más y mejores opciones de conectividad hacia destinos relevantes de los sectores económicos y turísticos. 

Vuelos Directos de LATAM de San Pablo a Múnich.

A mediados del 2019 la aerolínea LATAM anunció que comenzará a volar de forma directa desde Sao Paulo Brasil, al aeropuerto de Munich Alemania.  Operarán cuatro vuelos semanales en la ruta, utilizando aviones Boeing 767 con capacidad para 191 pasajeros en economy y 30 en Premium Business.  Enrique Cueto Ceo de Latam Airlines Group comentó que “Munich será el tercer destino europeo al que llegamos en sólo 15 meses marcando la continuidad de tres años históricos de expansión internacional de la compañía”.

Ethiopian Airlines: “La mejor de África”

 Durante la Asamblea Anual del organismo en Rabat, Marruecos, Ethiopian Airlines recibió el premio como “Mejor línea aérea de África 2018”, otorgado por la Asociación de Aerolíneas Africanas (Afraa), Tewolde GebreMariam, CEO de la línea aérea comentó que: “Este espaldarazo también da fe de la solvencia, rentabilidad y sustentabilidad de nuestro plan de crecimiento, Visión 2025, y del modelo de negocios asociado al mismo. Nuestra más sincera gratitud a todos los clientes alrededor del mundo por darnos la oportunidad de brindarles nuestro servicio, por viajar con Ethiopian, por su devolución continua y su apoyo, lo que resulta un factor crítico para seguir mejorando”.

 Celebra Viva Aerobus su 12° aniversario con expansión histórica

  Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, celebró su doceavo aniversario en un momento de expansión histórica, habiendo recorrido aproximadamente 350 millones de km y transportado a 50 millones de pasajeros en sus más de 360 mil vuelos desde su fundación.

A lo largo de 12 años al servicio de México, y con más de 1,500 colaboradores, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de mayor crecimiento en términos de rutas y pasajeros. y ha lanzado a la venta 20 nuevas rutas en lo que va del 2018 superando, por primera vez, una oferta por encima de las 100 rutas con un total de 104 rutas, 13 de ellas internacionales, a 45 destinos. Ello se suma a que, hace un par de meses, la empresa también estrenó su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey.

La estrategia de expansión también ha tenido como resultado el establecimiento y fortalecimiento de 5 bases nacionales de operación.

American Airlines deja de usar efectivo en compra de boletos

 

 La aerolínea de la doble A anunció que a partir del 10 de diciembre del 2018 la aerolínea ya no hará transacciones en efectivo en Aguascalientes (AGU), Guanajuato (BJX), Hermosillo (HMO), Querétaro (QRO) y San Luis Potosí (SLP). Pasajeros ahora deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado.

 “A nivel global, American Airlines se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente”, manifestó José María Giraldo, director de American para México. “Alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto”.

Estos aeropuertos se suman a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.

 Avianca, United y Copa Airlines concretan alianza

Las aerolíneas de Avianca Holdings anuncian que han llegado a un acuerdo con United Airlines y Copa Airlines para concretar una alianza estratégica y comercial, que traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina. Las compañías, miembros de Star Alliance, llegaron a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea. Al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina en esta Alianza, Avianca, junto a United y Copa Airlines, planea ofrecer a sus viajeros importantes beneficios tales como: servicio conjunto entre las tres compañías para que los clientes puedan viajar a más de 12.000 opciones de conexión, nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y reducción en los tiempos de viaje.

Royal Air Maroc se une a la alianza Oneworld

Directores de 13 aerolíneas que actualmente son miembros de la alianza Oneworld, anunciaron la elección de Royal Air Maroc como parte de dicha alianza y se espera que se incorpore a mediados de 2020, cuando comenzará a volar junto a algunas de las mejores y más grandes líneas aéreas del mercado. Su filial regional Royal Air Maroc Express se unirá en el mismo período a la alianza como afiliado. A partir de este momento, los nuevos miembros ofrecerán “la gama completa de servicios y beneficios para clientes Oneworld a su más de un millón de miembros del programa de fidelidad de Royal Air Maroc Safar Flyer”. Además, sus socios top podrán usar alrededor de 650 salones VIP que la alianza tiene en aeropuertos de todo el mundo. Hasta 2020, la compañía seguirá operando de forma habitual.   #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista  #Aeronautica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*