Noticias de TURISMO junio 22

Por  Soni Naranjo Rosales: Llegó el verano así que es momento de planear unas vacaciones inolvidables, y después de una pandemia que nos tuvo a todos guardados en casa, es momento de salir a tomar el sol, respirar aire puro y realizar otro tipo de actividades fuera de la rutina.

Sólo hay que elegir el destino, el tipo de vacaciones que queremos realizar y vámonos de viaje.

Querétaro, epicentro del turismo de romance

Si buscas el turismo de romance, Querétaro es el destino ideal ya que tiene una excelente ubicación geográfica, conectividad terrestre, aérea y digital, y una amplia gama de espacios para la celebración de bodas, con un circuito de más de 80 haciendas, viñedos y jardines, entre otros.

Hace unos días se inauguró en Jurica el Forever Wedding Summit, evento que coloca a Querétaro como el epicentro del turismo de romance en el continente. Al respecto, Mariela Morán secretaria de Turismo mencionó que en Querétaro se llevan a cabo alrededor de 100 bodas al mes, con unos 18 mil invitados, 82.4% de los cuales son foráneos, lo que representa una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos al año. Cerca de300 wedding planners de América Latina estuvieron presentes en dicho evento.

Yucatán la nueva tendencia gastronómica del turismo

2022 se perfila como el Año de la Gastronomía Yucateca y para ello tienen contemplados eventos como el Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los más importantes que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, con lo que Yucatán se consolidará como un destino gastronómico de primer nivel a nivel global. 

“Yucatán lo tiene todo, una herencia milenaria culinaria que habla de nuestra historia, tenemos experiencias gastronómicas y turísticas sumamente atractivas; tenemos un listado de cocineras y de chefs muy creativos y talentosos, pero además tenemos ingredientes endémicos que hacen de nuestra gastronomía algo único, diferente e identitario. Creemos que, con la promoción del Año de la Gastronomía, los eventos, las campañas y las iniciativas que estamos teniendo, vamos a poder posicionar muy bien, esto que es tan atractivo, como son los Sabores de Yucatán, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de recuperación turística y económica post pandemia que queremos alcanzar este año y que estamos incluso rebasando en muchos indicadores”  comentó Michelle Fridman Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Mauricio Vila Dosal Gobernador de Yucatán, aseguró que Yucatán es un destino turístico que ha venido posicionándose como uno de los mejores de México, por su amplia oferta turística natural, arqueológica, cultural e histórica, pero, de manera especial su gastronomía ha tomado un lugar emblemático, colocándose como un destino gastronómico por naturaleza por su vasta oferta de experiencias culinarias únicas en el país y de restaurantes desde tradicionales, hasta contemporáneos y de cocina de autor de la más alta calidad, dirigidos por chefs yucatecos o de otras ciudades y países, con destacadas trayectorias en la industria gastronómica, que han encontrado en Yucatán, la abundancia de ingredientes, técnicas ancestrales y el ambiente perfecto para hacer de este destino su hogar.  

Viajeros internacionales  sin prueba de Covid-19  para entrar a Estados Unidos

Estados Unidos dio a conocer que los viajeros internacionales que desde el pasado 12 de junio que lleguen al país vía aérea no necesitarán ya la prueba de covid-19. Aunque esto facilitará y provocará más vuelos de turistas, cabe destacar que por otra parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que  reevaluarían la necesidad del requisito de prueba cada 90 díasy que podría restablecerse si surge una nueva variante preocupante del coronavirus.

Las Bahamas eliminan el requisito de prueba de Covid-19 para viajeros totalmente vacunados

Otro país que también elimina la prueba de Covid-19 son las Bahamas asi el Travel Health Visa Obligatoria que se comenzó a pedir a raíz de la pandemia, queda ya descartada sólo para los viajeros completamente vacunados.

Sin embargo todos los viajeros no vacunados de 2 años o más deberán obtener una prueba de COVID-19 negativa, ya sea una prueba negativa de RT-PCR o una prueba rápida de antígeno, tomada no más de tres días (72 horas) antes del viaje y presentar la prueba con el resultado negativo en el check-in antes de viajar a Las Bahamas.

Chester Cooper, Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación comentó: “Las Bahamas se está adaptando a la evolución continua de esta pandemia. Queremos simplificar el proceso de entrada para los viajeros tanto como sea posible, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger la salud pública”. “Esperamos que los cambios en los requisitos de las pruebas previas al viaje, combinados con la eliminación de la Travel Health Visa, reduzcan los procesos para los viajeros y fomenten la recuperación de nuestro sector turístico”.

Alaska Railroad retoma para este verano sus viajes en tren

La compañía de turismo y viajes Alaska Railroad se prepara para retomar sus viajes este verano y ofrecerá tres rutas de viaje cada día además de un servicio regular de paradas de bandera y trenes de cruceros fletados. 

Gran parte de las rutas que se están abriendo facilitarán el traslado y paseas a viajeros que vayan a Whittier y Seward o que lleguen a los aeropuertos de Anchorage y Fairbanks, de esta manera cualquier persona que viaje al estado podrá explorar las bellezas a bordo de un tren.

Alaska Railroad ofrece cuatro trenes diferentes son un sinfín de opciones, desde llegar más rápido a un destino, hasta pasear entre ciudades o simplemente ir de excursión por algunos días. 

La temporada inició con el servicio de Coastal Classic Train que viaja diario de ida y vuelta entre Anchorage y Seward con varias paradas a lo largo de 500 millas de camino y con la oportunidad de apreciar impresionantes paisajes naturales y avistar vida silvestre como alces, osos, águilas y ballenas belugas en la costa. 

El Hurricane Turnó Train, el más nuevo, operará durante todo el verano mientras el Glacier Discovery Train comenzó la ruta completa a partir del 4 de junio y hasta el 11 de septiembre. 

Tanto el Coastal Classic, el Hurricane Turn y el tren Denali Star, que recorre el Parque Nacional de Denali, permanecerán abiertos hasta el 18 de septiembre. 

Normalmente los recorridos se llevan a cabo dentro de un vagón con cúpula de vidrio para apreciar lo mejor que tiene Alaska para poder admirar, desde poderosos paisajes, glaciares, vida salvaje hasta vistas de la montaña más alta de América del Norte.