Noticias De Turismo Entérate!

Por Soni Naranjo.- Entérate de las noticias de turismo más relevantes del momento. Este fin de semana asiste al Primer Festival Gastronómico “Vive Milpa Alta”, Si vacaciona en Estados Unidos no deje de ir a Cirque du Soleil que se nutre del Disney clásico.  Expedia dice NO a los espectáculos con delfines, ballenas y otros cetáceos. Audrey Azoulay es reelegida como Directora General de la UNESCO.

Conmemoran el 48 aniversario luctuoso de El Rey José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

Primer Festival Gastronómico “Vive Milpa Alta”

Con la finalidad de reactivar la economía local y el turismo, las secretarías de Turismo, Cultura, Medio Ambiente y la alcaldía de Milpa Alta inician el primer Festival artístico, cultural y gastronómico “Vive Milpa Alta”, del 19 al 28 de noviembre en el pueblo de San Pedro Atocpan.

Gastronomía en Milpa Alta

Los visitantes podrán disfrutar de muestras gastronómicas basadas en el mole y  el nopal, con prestadores de servicios turísticos locales. Además, habrá platillos de cocina artesanal y prehispánica. Cabe destacar que Milpa Alta es el segundo productor de nopal del país.

En dicho festival participarán 508 prestadores de servicio, 144 artesanos y 124 productores. Este fin de semana espera la llegada de 40 mil personas a esta zona y se espera que este festival arroje una derrama económica de 15 millones de pesos.

Cirque du Soleil se nutre del Disney clásico para su espectáculo número 50

Si está pensando en viajar la próxima semana a Estados Unidos, le interesará saber que la compañía Cirque du Soleil estrenó el 18 de noviembre en el Walt Disney World Resort de Orlando Florida, el espectáculo «Drawn to Life», el cual está inspirado en los antiguos dibujos animados hechos a mano por la compañía.

Drawn to Life

Con un elenco internacional de 64 artistas, «Drawn to Life» se representará de martes a sábado en el mismo teatro de Disney Springs donde Cirque du Soleil estrenó en 1998 el espectáculo «La Nouba».

Expedia dice NO a los espectáculos con delfines, ballenas y otros cetáceos

Expedia group dio a conocer cambios en su política de bienestar animal, y eso incluye la eliminación de atracciones y actividades que involucran actuaciones o interacciones con delfines y otros cetáceos.  

Esta agencia de viajes por internet no apoyará experiencias en las que se solicite que los animales salvajes se comporten de una manera degradante y antinatural con fines de entretenimiento.  Esto puede ser como parte de un espectáculo de circo o escenario que se realiza frente a una audiencia para entretenimiento en vivo.

Otras representaciones de animales prohibidas incluyen aquellas que involucran delfines, ballenas y otros cetáceos, así como encantadores de serpientes, exhibiciones de animales al borde de la carretera y espectáculos de magia / cabaret que utilizan animales exóticos o salvajes como parte del acto”.

De manera complementaria, señalaron que los santuarios que “brindan a los animales en cautiverio un entorno de vida permanente junto al mar están permitidos si están acreditados y no presentan interacciones o actuaciones”, lo cual pone en evidencia la clara postura de la OTA frente a parques como SeaWorld, pero siembra incertidumbre con respecto a otros centros de entretenimiento como Theater of the Sea, que si bien se localizan cerca del mar, también promueven las interacciones y actuaciones, mismas que todavía tiene a la venta la agencia de viajes en línea.

Audrey Azoulay Directora General de la UNESCO

Audrey Azoulay fue reelegida el martes para el cargo de Directora General de la UNESCO con el apoyo masivo de los 193 Estados Miembros de la Organización.

Audrey Azoulay

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

El principal objetivo es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley y los derechos humanos.

48 aniversario luctuoso de El Rey José Alfredo Jiménez

El tradicional homenaje al famoso compositor y cantante dolorense, José Alfredo Jiménez, se lleva cabo en 10 sedes del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

De este viernes 19 al 21 de noviembre del 2021, la 12va. Edición del “Festival Internacional de José Alfredo Jiménez” convoca a los fans de “El Rey” en el Centro Histórico, en el Museo del Vino de Guanajuato, calle Querétaro y Michoacán, Mausoleo José Alfredo Jiménez, Parque Álvaro Obregón, Foro “La Vida No Vale Nada”, casa Museo José Alfredo Jiménez, fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores y Lienzo Charro “Rancho Casal”.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, impulsa este evento de gran formato que diversifica la oferta turística del estado por medio de la música.

Este año, los guanajuatenses y visitantes nacionales y del mundo conmemorarán el 48 Aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez y lo recordarán cantando sus temas rancheros, huapango y corridos, como “La vida no vale nada”, “Caminos de Guanajuato”, “Te solté la rienda”, “Un mundo raro”, “Tú y las nubes, “Ella”, “La enorme distancia”, “No me amenaces”, y más.  #ViajaConoceDiviertete #ComoUnTurista

Escúchanos todos los viernes de 5 a 6 pm a través de www.mediatica.fm #NoticiasDeTurismo Like ATourist