Noticias de Turismo: Encendido del árbol de Navidad en Nueva York mercados navideños en Berlín, Festival de la Nochebuena y mucho más

Notitas de Turismo.- Una de las tradiciones navideñas más importantes de la ciudad de Nueva York es sin duda: el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El 1º. De diciembre de este 2021 se encendió el  árbol en el Rockefeller Center en su 89ª edición.  Si usted visita Nueva York en estas fechas, El brillante abeto permanecerá encendido hasta principios de enero 2022, todos los días desde las 5.30 pm hasta las 11.30 pm.

Excepto en Navidad, que es iluminado durante las 24 horas y en Víspera de Año Nuevo​ cuando las luces se apagan más temprano, a las 9.00 pm.

Mercados navideñas en Berlín

Berlín muestra su mejor lado durante el Adviento y se deleita con una variedad de oportunidades de compras e ideas para regalos que no encontrará en ningún otro lugar. Déjese inspirar por consejos seleccionados y descubra pequeñas tiendas para pasear y grandes centros comerciales para pasear, elegantes boutiques y calles comerciales para pasear tranquilamente.

Mercados navideños en Berlín

Berlín es una gran metrópoli formada por muchos barrios diferentes, cada uno con su propio sabor único. Tanto los visitantes como los residentes locales pueden descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva en un día explorando un distrito específico y sus delicias festivas.  Piense en las compras navideñas en bulevares luminosos, una copa de vino caliente en un mercado navideño y una deliciosa cena festiva. Estos son algunos de nuestros consejos para pasar unos días en los barrios de Berlín de los que te enamorarás.

Festival de la Nochebuena en Paseo de la Reforma

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la ciudad de México, ofertar atractivos de flores y artesanías a los turistas; vincular a los prestadores de servicios turísticos con los floricultores y artesanos de la Ciudad y apoyar a los floricultores y artesanos y fortalecer la economía de sus familias, el Gobierno capitalino inauguró el Festival de la Nochebuena  en las laterales de Reforma desde Reforma y Praga hasta la Puerta de los Leones.

La flor de nochebuena es una especie nativa de México apreciada por sus extraordinarias flores de color rojo, las cuales se producen a finales de año, por lo que se utiliza como parte de los adornos navideños. Los horticultores han conseguido variedades con flores de diferentes colores, desde rojo, rosado, salmón, hasta blancas. También han logrado flores con una serie adicional de pétalos marmoleados y otras con flecos en los márgenes. Se conocen casi cien variedades, buscando la producción de plantas de gran vigor que logren crecer entre seis y 11 semanas.

La flor de nochebuena representa una de las plantas ornamentales más icónicas, una contribución de México a la horticultura del mundo.

Expo Navidad en Celaya

Luego de que se terminó con éxito la Feria del Alfeñique, ahora llega  la Expo Navideña al parque Morelos en Celaya Guanajuato.

Así, del 01 al 25 de Diciembre 2021 alrededor de 200 comerciantes ofertan desde los tradicionales árboles de navidad, esferas, series de luces y todo tipo de adornos navideños; así como materiales para colocar el nacimiento, como heno, musgo, figuras; además de dulces, piñatas y variedad de regalos.

Los puestos donde se ofrecen los productos navideños se exhiben en la explanada del Parque Morelos y en el estacionamiento donde además se colocó el área de comida.

Actividades para la Temporada Navideña en Puebla

Puebla presentó la gran variedad de actividades para esta temporada, y destacan la Feria Navideña Cuna de Artesanos, en Amozoc; en Atlixco, la Feria de la Nochebuena y la Villa Iluminada; en Chignahuapan la Feria Nacional del Árbol y la Esfera; en Huejotzingo la Feria de la Sidra; en Puebla videomapping, exposiciones y conferencias; en Tehuacán el Valle Iluminado; y en Xicotepec conciertos y el videomapping “Entre Nubes y Café”.

Navidad en Puebla

Tendrán cursos para la elaboración de piñatas y adornos navideños en todos los patios de inmuebles a cargo de la Secretaría de Cultura, así como la venta del juguete mexicano, así también diversas actividades como Villas Navideñas, presentaciones especiales de videomapping en el lago de la Concordia y la Basílica Catedral de jueves a domingo a las 20:30 horas, además de la pista de hielo a un costado de la Estrella de Puebla, a partir del 3 de diciembre y hasta el 15 de enero en horario de 12:00 a 23:00 horas. 

Recorre la Ruta del Vino  en Querétaro

Este fin de semana no dejes de realizar la Ruta del Vino,  recorridos en los cuales se insiste en los valores naturales, culturales, medioambientales, viñedos y bodegas, explotaciones agrícolas individuales o cooperativas abiertas al público

A lo largo del territorio de Querétaro en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón se pueden encontrar varios ranchos donde se fabrican de manera artesanal deliciosos quesos de varios tipos, así como viñedos que producen excelentes vinos.

Informes Ismael Muñoz

El número de viñedos en Querétaro ha crecido exponencialmente y aunque hoy en día puedes encontrar viñedos en diversas zonas del estado, básicamente se podría dividir su ubicación en 3 regiones:
La Zona de Tequisquiapan
La Zona de Ezequiel Montes (que incluye Bernal y Cadereyta)
y La Zona del Marqués siendo esta última la más cercana a la Ciudad de Querétaro. #ViajaConoceDiviertete