Notas de Turismo: Horario de Verano, Mexicráneos, Caminos de Querétaro Gastrofest

Por Soni Naranjo.-   Como decía mi abuela “A todo se acostumbra uno menos a No comer” así que ya nadie se debería de admirar de este cambio de horario que empezó a aplicarse de forma regular y continua para toda la nación, en el año de 1996,​inicialmente con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y México, aunque el estado de Baja California ya lo aplicaba de forma continua 20 años antes: desde 1976.

Así que El horario de verano termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021.

Caminos de Querétaro Gastrofest

Una de las actividades al viajar es conocer y probar la gastronomía del lugar, pero con esto de la pandemia  los viajes se han restringido y las actividades en los restaurantes se han visto limitadas, es por eso que con  el fin de reactivar el sector turístico y gastronómico en el estado de Querétaro este 24 de octubre se llevará a cabo el evento “Caminos de Querétaro Gastrofest”, con un maridaje especial ofrecido por la vinícola “Viña del Cielo”, que podrá ser disfrutado en la versión presencial o bien, desde la comodidad del hogar.

La vinícola anfitriona, ubicada en el municipio de Cadereyta, ofrecera un maridaje extraordinario de vino, menú del altiplano, alta cocina mexicana y regional, acompañado de un concepto holístico musical. 

Ésta es una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local, y al mismo tiempo conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino, de manera virtual.  

El Gastrofest, estará ofreciendo estas experiencias gastronómicas cada 15 días a partir de este sábado 24 de octubre de 2020 y hasta el 26 de junio del 2021.

Finaliza la expo MEXICRÁNEOS de Paseo de la Reforma

Mexicráneos es un proyecto de arte urbano el cual surge con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “EL DÍA DE MUERTOS”.

Con tres exitosas ediciones en la Ciudad de México con más de 5 millones de visitantes y una edición en Francia (lille y Paris) Mexicráneos es un evento abierto al público e incluyente, sin duda la exposición de arte urbano más grande de México.

Es una muestra del imaginario mexicano que refleja el gusto por un ícono popular que va traspasando fronteras.

Esta exposición se presenta en  las calles son cráneos monumentales intervenidos por distintos artistas, y cada año se  pueden ver, tomar fotos  en Paseo de la Reforma, sin duda han creado una comunidad que acerca a los artistas al público y lo mejor es que se sumamos a causas sociales.

 Pues bien estuvieron presentes en paseo de la reforma, pero debido al Covid19 y en apoyo a las acciones de prevención, ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, tomaron la decisión en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México de “levantar” la muestra

Para quienes están interesados en conocer más de MEXICRÁNEOS, podrán hacerlo en CASA MILÁN -ubicada en Milán 41 Col. Juárez-, donde podrán disfrutar de 32 Litocráneos y 180 lienzos que forman parte de la Exposición de Día de Muertos “El Arte tiene Vida Eterna”, abierta al público hasta el 30 de diciembre, de lunes a sábado de 10:00 hrs. a 22:00 hrs., y domingos de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. #ViajaConoceDiviertete

Soni Naranjo, periodista, locutora amante de la fotografía,la moda y la música. Vive y deja vivir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*