¡NACIÓ! Alex, el primer Pingüino Chilango.

Like a Tourist.- Los Reyes Magos llegaron con un presente para la primera cría de Pingüino Gentoo (Pygoscelis Papua) nacida en México.

Un nuevo atractivo turístico llegó a la Ciudad de México Alex, el primer Pingüino Chilango. Este acontecimiento es parte de una labor titánica por parte del equipo experimentado de Acuarística que con semanas de cariño y cuidado, han materializado el milagro de la vida marina en este pequeño ejemplar que es el 1er Pingüino Antártico nacido en territorio nacional.

Varias semanas de incertidumbre durante el proceso de reproducción de la especie sirvieron de preámbulo para la mágica experiencia del nacimiento del pequeño pingüino en Acuario Inbursa y Acuario Interactivo.  

Alex el primer pinguino chilango 2021

El ave tiene un peso actual de un kilo 600 gramos, Víctor Sánchez, director de acuarística del Acuario Inbursa comentó que «Es un gran logro este nacimiento porque tuvimos que igualar las condiciones de la Antártida, cuidar la filtración del agua, mejorar el entorno, el aire», es por eso que “Estamos de festejo y le damos la bienvenida al mundo a este extraordinario suceso que contribuye a mantener nuestra misión: la conservación de la vida marina.”

Su nombre es Alex, el nuevo integrante de la familia de Acuario Inbursa + Acuario Interactivo. Un orgulloso chilango que surcará la inmensidad del Mar de la CDMX.

Las actividades regulares se retomarán el próximo lunes 11 de enero del 2021, si la situación así lo permite.

Cabe destacar que Acuario Inbursa obtuvo el distintivo SAFE TRAVELS emitido por el World Travel and Tourism Council. Otorgado al adoptar en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico, mismos que brindarán tranquilidad y confianza a nuestros huéspedes sobre su salud y seguridad.

Además ha desarrollado la plataforma VENTURA SAFE, para asegurar espacios seguros durante la experiencia de los huéspedes y colaboradores, dentro de la “nueva normalidad”.

Las actividades regulares se retomarán el próximo lunes 11 de enero del 2021, si la situación así lo permite.  #ViajaConoceDiviertete