Milonga Malena, un espacio para escuchar, ver y bailar tango en la Ciudad de México

Like a Tourist.- El tango tiene una larga historia en México. Sus inicios datan de los años treinta del siglo pasado, cuando las emisiones radiofónicas de la época hacían gala del repertorio de Carlos Gardel. En esos años, Agustín Lara compondría numerosos tangos, de los que probablemente “Arráncame la Vida” es el más conocido.

Carlos Gardel junto a Rosita Moreno

Durante décadas prevaleció en México el tango “cantado”: cantantes argentinos de gira por América Latina (Mercedes Simone) y otros mexicanos como Juan Arvizu, Carlos de Nava o el “Trío Argentino”, u otros avencidados en México, como Libertad Lamarque y Hugo del Carril en los años cincuenta, o bien, ya entrados los años setentas y ochentas, Hugo Jordán, Enzo Peyret y Esther Soler, darían al tango un importante espacio en las preferencias musicales de nuestro país.

Habrá que esperar el inicio de la década de los años noventa para que irrumpa, sobre todo en las grandes ciudades, el tango bailado, ya no como exhibición que acompaña a los cantantes, sino como baile de salón.

Cantantes de Tango en México

El tango se baila en espacios llamados “milongas”, donde aprendices y conocedores se dan cita para bailar los tres distintos ritmos que caracterizan este género musical: tango, milonga o vals. Prácticamente no hay día en la ciudad de México en el que no se pueda bailar tango.

Clases de Tango en Milonga Malena Todos los miércoles

  Milonga Malena  en la Ciudad de México

Hace más de 9 años se creó “Milonga Malena”, dirigida por María Inés Montilla, cantante y profesora de tango, en la Ciudad de México. Instalada en el sur de la ciudad a lo largo de sus primeros 9 años, hoy Milonga Malena estrena nueva sede en el Restaurante Sereno Moreno, Monterrey 335, casi esquina con baja California, Colonia Roma Sur.

Maria Ines Montilla, cantante, actriz y maestra de TANGO

Todos los miércoles, de las 21:00 hrs a las 01:00 hrs, Malena abre sus puertas para quienes desean bailar tango. Y para que los principiantes se animen, ese mismo día de las 20:00 a las 21:00 se ofrece una clase sin costo alguno.  

En Milonga Malena se dan cita numerosos “milongueros” de todas las edades de la Ciudad de México, sin que falten asistentes de otros estados del país y extranjeros que se encuentran de paso en la capital. 

Aprende a bailar TANGO como los argentinos

La noche transcurre entre el baile, la copa o la cena, muy del estilo tradicional mexicano, y suele interrumpirse por una exhibición de bailarines profesionales de tango, que interpretan dos o tres piezas.

Reservas a los teléfonos y/o whatsapp:

  • (55) 5402 2203 (Carlos)
  • (55) 1688 5612 (María Inés)   #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista  #Tango  #MilongaMalena  #AprendeABailarTango  

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*