Menú inspirado en la boda de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Por Soni Naranjo .- Dicen aquellos que conocieron a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo que tenía un gusto exquisito por el buen comer y el buen beber. Para ella, entrar a la cocina era un verdadero festín de olor, color y sabor, Frida no era mujer que cocinara, sin embargo, sabía dirigir a su cocinera de tal manera que cada platillo expresaba su amor no sólo a la cocina sino también a sus raíces.

Frida disfrutaba de organizar momentos especiales para compartir con sus amigos y seres queridos a los cuales conquistaba a través de todos los sentidos, mediante la pintura, la plática, la música, el baile y por supuesto la gastronomía.

                                                                         “Con Sabor a Pueblo y un Toque Burgués”

Y para evocar el estilo de Frida Kahlo la Chef Mónica Lazcano presenta durante una temporada en el restaurante que lleva el nombre de la pintora mexicana, en Coyoacán, una carta que es la representación del menú que sirvieron durante su primera boda, la boda de los amores y pasiones de dos intensos personajes Frida Kahlo y Diego Rivera.

Chef Mónica Lazcano  foto: Like a Tourist

“Con Sabor a Pueblo y un Toque Burgués” es el nombre de esta muestra culinaria llena de infinidad de sabores, colores e intensidades, que a cada cucharada les brindará una muestra de lo que era Frida, la mujer, la artista y la amiga. Los ostiones y el tradicional maíz mexicano se conjuntan en armonía dentro de este menú que muestra los mundos de Frida a través de la gastronomía, y que la chef ha sabido representar en cada platillo diseñado.

Carta Menú del restaurante Frida  Foto Like a Tourist

Tuvimos oportunidad de disfrutar de este exquisito menú acompañado con XILA un tequila dominante y con cocteles de autor. Para ello la Mixiologa Miriam nos ofreció un tequila con damiana muy al estilo Frida y un Mezcal con el sabor especial de Diego, ambos evocando un poco la herbolaria.  Así también  degustamos con vinos tintos, rosados y blancos y tuvimos la suerte de compartir el pan y la sal con  Marco Miranda, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Someliers quien de manera “particular” nos explicaba el sabor de la uva de cada vino.

Marco Miranda Vicepresidente de la Asociación mexicana de Someliers y la guapa periodista Azucena Suárez. Foto Like a Tourist

Julieta Morales, Directora del restaurante Frida nos comentó que “La oferta gastronómica que ofrece este restaurante de especialidades contempla las pastas y los platos fuertes que incluyen sabores típicos de México como lo son la cecina Yecapixtla, las enmoladas y el salpicón Yucateco.  Este mes de agosto podrás disfrutar además de Los placeres de Yucatán.” #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

Leonel Salazar Magnitud Radio y Sonia Naranjo Like a Tourist
Restaurante Frida Foto Like a Tourist

Fotos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*