Manuel Marrero Ministro de Turismo de Cuba visita México

Por Soni Naranjo.– Una de las islas caribeñas que cada día se posiciona como la favorita de los turistas internacionales es sin duda CUBA, considerada como la mayor de las Antillas.  Cuba es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes.

Manuel Marrero Ministro de Turismo de Cuba, acompañado del Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera y representantes de asociaciones en México

Y para continuar promocionando e invitar a los mexicanos a visitar esta bella isla, hizo viaje especial a México Manuel Marrero Ministro de Turismo de Cuba, quien acompañado del Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera y la Consejera de Turismo, Xiomara Martínez quien hizo las veces de gentil anfitriona, habló sobre los avances en materia turística y económica de su país.

Xiomara Martínez Consejera de Turismo de Cuba en México Foto: Like a Tourist

Contento de pisar suelo mexicano comentó ante decenas de empresarios, representantes de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes y prensa nacional convocados por la dinámica Xiomara Martínez y su equipo de trabajo, que “El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas. Sobre estas últimas dijo, se recomienda compartir y disfrutar de las charangas, las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas y las patronales, en las que sin duda tendrá la oportunidad de probar la típica gastronomía cubana conformada, entre otras opciones, por buñuelos, tamales y cerdo asado, casi siempre acompañadas de un buen café, o una bebida refrescante como el Daiquirí, el Mojito, un Cuba Libre o una Piña Colada.  Sin duda, su viaje a Cuba estará marcado por su gente.

La Habana CUBA

Orgulloso resaltó que al cierre del 2018, los turistas mexicanos en la isla sumarán aproximadamente 155 mil y que para el 2019 contarán con más hoteles de lujo así como 5,250 habitaciones.

El triunfo de la Revolución cubana marca un antes y un después en la historia y significó para Cuba la apertura de nuevas posibilidades, haciendo de su cultura una de las más prolíficas de Latinoamérica. Cuba destaca en la danza, la literatura y prácticamente en cualquier manifestación artística, llámese teatro, cine o artes visuales.

Es por ello que demás del turismo de sol y playa exaltó otras ofertas que son de interés del visitante, entre estas los festivales del Habano e Internacional Varadero Gourmet, así como  la Bienal de La Habana (dedicada a las artes plásticas) y FotoSub, de fotografía submarina.

También destacó las ofertas culturales, incluidas Cuba Disco, Salsa Baile en Cuba, Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Festival del Caribe y la Feria del Libro, que recorre todo el país, sin olvidar la ya tradicional FIT CUBA que este 2018 fue todo un éxito ya que  reunió a 3 mil 319 representantes de la industria turística, provenientes de 62 países; además de 178 periodistas de varios medios de prensa del mundo «Me atrevería a calificar esta feria como una de las mejores que hemos realizado hasta el momento», afirmó Manuel Marrero  Cruz, ministro del turismo de Cuba.

 Y  para el 2019 anunció que  La Habana acogerá la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2019, a sus 500 años de fundada y España será la nación invitada de honor y a la modalidad de eventos e incentivos.

Manuel Marreo Ministro de Turismo de Cuba, Xiomara Martínez Consejera de Turismo de Cuba en Méexico, acompañados de touroperadores

Así también Manuel Marrero Ministro de Turismo de Cuba comentó que en la edición XXV de los premios World Travel Awards de 2018 resultó galardonado el Hotel Paradisus Princesa del Mar del balneario cubano de Varadero con posición privilegiada en una extensa zona de la playa.  Y para concluir comentó que el turismo para este invierno esta ya con paquetes especiales para que la gente visite Cuba en este fin de año.

Cristóbal Molina Pérez Cónsul de Cuba en México con Leonel Salazar Director Like a Tourist /Magnitudradio

                                                                     Paradisus Princesa del Mar

 Paradisus Princesa del Mar, concebido para mayores de 18 años, sobresale por sus encantos naturales.

Resort cinco estrellas de 630 habitaciones en servicio Todo Incluido, destaca por su centro de bienestar y exclusivo servicio en la zona Royal Service. Paradisus Princesa del Mar es recomendado para bodas, lunas de miel, viajes de incentivos, wellness y spa.  La marca Paradisus by Meliá define la esencia de la experiencia de lujo Todo Incluido. #ViajaConoceDiviertete   #ComoUnTurista

Texto y fotos: Sonia Naranjo, Leonel Salazar

Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera
Daniel Suarez coordinador de eventos Embajada de Cuba y Leonel Salazar Director Like a Tourist

 

Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, Sonia Naranjo y Leonel Salazar Editora y Director de Like a Tourist

Fotos

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*