La taza de café más grande del mundo ahora está en COLOMBIA

Like a Tourist.- Este año, Chinchiná, Caldas, en Colombia rompió el Récord Guiness de tener la taza de café más grande del mundo al medir 4.1 metros de altura, su base tiene un diámetro de 3.5 metros y el diámetro de su parte superior es de 7 metros, incluida su oreja. 

La taza debía estar hecha a escala, en un material previamente aprobado. De igual forma, para obtener el récord, se debía verificar la manipulación del alimento y su llenado, ya que el café fue hecho en un lugar diferente al que actualmente ocupa la taza. También se validaron los litros y la distribución. 

Las anteriores exigencias fueron verificadas por la adjudicadora de los Récord Guinness y delegada de este premio, Natalia Ramírez Calero. También participaron ingenieros de diferentes especialidades. 

Delegados del reconocimiento le entregaron el título al municipio Cafetero, que superó así a la ciudad de Gracias, en Honduras. 

El segundo Récord Guiness que logró el municipio cafetero fue tener al mayor número de personas consumiendo café al mismo tiempo. 

De este modo, la bebida en la taza que estuvo ubicada en el Parque de Bolívar de Chinchiná, fue un café producido con última tecnología que desarrolló Buendía. El café, llamado Sensoria, es una bebida soluble que, incluso, dejaba ‘cuncho’, una característica propia de esta bebida en el campo.

Para cumplirse el objetivo, se sirvieron aproximadamente 740 porciones de café, con una temperatura adecuada, casi tibio para su degustación; este proceso se realizó en la fábrica donde arribaron los vehículos de Aguas de Manizales que transportaron más de 22 mil litros de agua para su preparación.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

lafm.com.co

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*