La Hora del Planeta 2020, un año crítico

Like a Tourist.- La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. 

Una acción que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 paísesque en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La Naturaleza Importa

Dependemos de la naturaleza para vivir, es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Y también es la mejor aliada para frenar los impactos del cambio climático.

En el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos.

2020, un año crítico para la naturaleza

Durante este año 2020 se van a adoptar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro propio futuro en las próximas décadas.

Es el momento de actuar y pedir a los líderes políticos un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas. 

El tiempo se acaba

La ciencia es clara: quedan 10 años para evitar los peores impactos del cambio climático. Es ahora o nunca, hay que actuar antes de que sea tarde.

El 28 de marzo de 2020 de 20.30 a 21.30h celebramos la Hora del Planeta. Únete y lucha por tu naturaleza

APAGA LA LUZ TODO IRÁ BIEN

 “Este será el mensaje que el sábado 28 de marzo os pedimos que lancéis en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna de vuestro teléfono, u otra que tengáis en casa.

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica para que os podáis unir un año más, esta vez desde vuestras casas.

A las 20.30 del 28 de marzo esperamos vuestros destellos de esperanza en este lenguaje universal: el código morse.

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

Hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que te puedes descargar para emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber código morse. También las hay para que aprendas a usar el lenguaje morse y puedas emitir con una linterna tradicional. ¡Elige tu opción y súmate!

Tutorial de descarga App para Android y para dispositivos Apple

Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra. 

Fuente: https://www.horadelplaneta.es/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*