La Habana – la legendaria capital de Cuba

Por Robin Domínguez.- Revolución, alegría de vivir caribeña, coches antiguos y clima tropical crean un ambiente indescriptible en la capital de Cuba, La Habana.

Muchas películas añoradas transportan un poco de la atmósfera de La Habana, pero la realidad supera claramente cualquier película sobre la ciudad.  Explore La Habana, la ciudad caribeña con sus lugares de interés más hermosos y descubra el encanto de Cuba, que es única y que no se vive y muestra así por ningún otro país del mundo.

Los coches antiguos caminan por las calles, la salsa es parte del estilo de vida aquí y la revolución sigue siendo visible en todas partes: La Habana no sólo fascina por el escenario y la historia viva,  también  a través de los cubanos que tienen una visión muy propia de lo Tener vida.

Según la leyenda, la ciudad se fundó con una misa leída bajo una gran ceiba (árbol de capoca). En este punto, en el lado este de la Plaza de Armas, ahora se encuentra un pequeño templo, El Templete, para recordarlo.

Para los habitantes de la Habana es una tradición, la noche del 16. Noviembre, cuando la fecha de fundación de la “Villa” de San Cristóbal de La Habana, tres veces alrededor del árbol.

La ceiba forma parte de una de las tradiciones más antiguas de La Habana: los habitantes de la ciudad rodean el árbol en silencio y lanzan monedas sobre sus raíces para que el santo patrón les conceda tres deseos.

Mediados del 18 La primera ceiba entró en el siglo XIX y ha tenido que ser reemplazada varias veces hasta hoy.

Estancia en La Habana es un preludio ideal para un viaje inolvidable a Cuba

Robin Domínguez es un conocedor de la cultura y los atractivos turístico de Cuba, habla 3 idiomas y a través de Gaviota Tours es el responsable de la recepción, coordinación, asistencia y animación de los visitantes nacionales e internacionales a la Isla.  Le gusta viajar, la lectura y tener amigos en todo el mundo.   Es Corresponsal para Like a Tourist donde comparte los atractivos y costumbres de Cuba.