La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2020 será virtual

Like a Tourist.- La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), proyecto de diplomacia cultural a cargo de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, realiza en 2020 su décima segunda edición de manera virtual, para que el público pueda conocer desde casa las expresiones de aproximadamente 50 países que compartirán sus banderas, datos relevantes, curiosidades, historia, atractivos turísticos, artesanías, gastronomía, música típica, paisajes, vestimenta tradicional y más.

Con el lanzamiento de la plataforma digital FICA Virtual 2020 a partir de este viernes 18 de diciembre está disponible, con la colaboración de representaciones diplomáticas de países de África, Asia, América y Europa, contenido informativo y multimedia a través de transmisiones continuas las 24 horas, cápsulas de video, entrevistas con embajadas, fotografías, audios, catálogo de productos internacionales, enlaces a micro sitios de los Estados participantes, además de trivias para poder ganar productos de diversas latitudes del mundo.

Surgida en 2009 para incentivar el uso del espacio público una vez superada la contingencia sanitaria global por el virus de la influenza AH1N1, y en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, la FICA Virtual 2020 redimensiona su importancia al llevar un mensaje de amor, amistad, agradecimiento, solidaridad, esperanza y autocuidado a los pueblos del planeta.

En esta ocasión, el espacio permite la interacción sin la necesidad de aglomeraciones y cuidando la salud y el bienestar propio y de otros.

América está representado por México, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; mientras el continente europeo reúne a Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Portugal, Serbia, Suiza y Ucrania.

Desde Asia se presentan Corea del Sur, Estado de Palestina, India, Indonesia, Irán, Japón, Pakistán, República Popular de China, Rusia, Turquía y Vietnam; mientras que de África se cuentan Egipto, Israel, Marruecos y República Árabe Saharaui.

Así, la riqueza cosmopolita está al alcance de un clic. Habrá exposición de productos artesanales; presentación de videos culturales, turísticos, educativos o científicos; difusión de servicios gastronómicos en restaurantes internacionales de la Ciudad de México y recetas típicas, además de entrevistas y mensajes especiales de embajadas, todo gracias a la labor diplomática del Gobierno capitalino.

Un viaje virtual por el mundo

Durante cinco meses, la FICA Virtual 2020 ofrece a las y los cibernautas una amplia programación cultural que al final se fusionará con la FICA 2021. La plataforma digital arranca con contenido de 45 países, agrupados por continente y en orden alfabético, a los cuales se sumarán nuevas naciones a principios del próximo año.

Los datos específicos de cada país y sus ligas de acceso a los micro sitios están disponibles en la sección “Somos FICA”, mientras su oferta cultural, costumbres, tradiciones, paisajes, avances tecnológicos y actividades artísticas, educativas o de entretenimiento, se encuentran al alcance en la sección “Videos on Demand”.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México para incentivar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social a causa de la alerta en la capital por COVID-19, por lo que se convierte en una opción de interacción familiar en estas fechas decembrinas en las cuales se pide permanecer en casa y no hacer reuniones.

La edición virtual de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2020 puede disfrutarse en la plataforma digital:

http://www.ficavirtual2020.cdmx.gob.mx/index.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*