Jóvenes rarámuris viajan a Ciudad de México para correr el maratón

Like a Tourist.- El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 26 de agosto, a partir de las 06:45 de la mañana, desde Avenida Juárez, pasando por Reforma, Masaryk, Bosque de Chapultepec, Insurgentes Sur y finalizando en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Además, este evento forma parte de los festejos por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Y en esta ocasión los corredores rarámuris Mario Frías y Jesús Miguel Rascón de 18 y 14 años respectivamente, viajarán por primera vez fuera de su comunidad, para participar en el XXXVI Maratón de la Ciudad de México.

La línea de camiones les proporcionará el transporte desde la Terminal ADO Fundidora en Aeropuerto en Ciudad de México; Hoteles Misión apoyará con el hospedaje de ambos corredores; y Turibus los llevará a uno de sus circuitos turísticos para disfrutar de la Ciudad de México.

Para motivar a los competidores, las empresas que apoyan a los corredores han hecho un llamado para que la gente acuda a la meta del maratón dentro del Estadio Olímpico de CU y se pueda recibir a ambos jóvenes con porras y cánticos a partir de las 9am. Por otro lado, cabe destacar que su viaje a CDMX es posible gracias al gran apoyo de Leticia Briseño, turista que visitó su comunidad y conoció a ambos corredores, pagando su traslado en avión desde Chihuahua.

Por otra parte Gabriela Trejo Directora de Relaciones Públicas del Hotel patrocinador, comentó; “Esperamos que la gente pueda acudir a apoyar y darle ánimo a estos jóvenes, porque es impresionante la manera en la que se desempeñan sobre el circuito. En nuestra empresa estamos muy emocionados por ver lo que harán en el maratón, pues sabemos del talento y potencial que tienen estos muchachos”,

Cabe destacar que ambos competidores han participado en maratones de la sierra; sin embargo, Jesús Miguel Rascón (14 años) no será contemplado como corredor oficial del Maratón de la Ciudad de México, debido a que es menor de edad. Sin embargo, recorrerá el circuito trazado, como parte de su preparación para otras competencias.

Carlos Iraheta Borgo Director de Mercadotecnia de ADO, aseguró; “Para nosotros es muy importante poder formar parte de estas iniciativas e impulsar talentos jóvenes para que puedan seguir desarrollándose, en este caso como corredores. Daremos seguimiento y continuaremos ofreciendo nuestro apoyo en todo lo que podamos para que estos muchachos y otros más puedan seguir creciendo”.  #ViajaConoceDiviertete  #TurismoDeportivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*