Inicia el Abierto de Parapente Monarca 2018 en Valle de Bravo

Like a Tourist.- Ya está todo listo para que dé inicio el Abierto de parapente Monarca 2018.   Del 14 al 20 de enero se realizará la 14va edición con la participación de 150 pilotos de parapente, de 21 países.  La cita es en el Municipio de Valle de Bravo y Temascaltepec, Estado de México.

Oscar Serrano Dir. Hotel Misión, Miguel Gutierrez Dir. de Alas del Hombre y Claudia Gómez Socia,y Directora administrativa

Miguel Gutiérrez Director de Alas del Hombre comentó que se respetan al máximo las reglas internacionales para que la competencia no tenga percance alguno. La competición se realiza en diferentes categorías, “Hay un parapente para cada clase” comentó Miguel Gutiérrez.

Este año El Abierto de Parapentes Monarca tendrá un formato único e innovador el cual consiste en 9 diferentes categorías que permiten a todos los niveles de pilotos competir entre sí y aprender de los mejores a través de conferencias impartidas por los ganadores de las pruebas del día, fomentando y motivando la participación de más pilotos mexicanos, con este formato han logrado la inscripción de más de 23 pilotos mexicanos.

 

Las categorías en Monarca 2017 son: Recreación, Deportiva, Distancia, Competencia, Equipos, Femenino, Debutante.

Sobre las pruebas de una competencia de parapente Miguel Gutiérrez dijo que consisten en recorridos que van desde los 50km a los 150km de distancia que los pilotos deben completar en el menor tiempo posible.  Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de pilotos expertos y las condiciones climatológicas del día. El valor máximo de la prueba es de 1000 puntos dados al piloto más rápido en completar el recorrido. Cabe mencionar que este es un evento avalado por La FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

 Cabe destacar que el Abierto de Parapente Monarca se ha posicionado en todo el mundo como uno de los eventos más atractivos, debido a las características naturales del sitio de vuelo y el clima de la región que hace de dicho sitio uno de los mejores del mundo.  Y es que no sólo es un atractivo para los competidores, sino para los amigos y familiares que los acompañan ya que Valle de Bravo es considerado un Pueblo mágico que ofrece diversas actividades turísticas.

                                                            Atractivos de Valle de Bravo

Valle de Bravo es un municipio ubicado en el lago Avándaro, al oeste de la Ciudad de México. El lago está rodeado de montañas boscosas y es un centro de deportes acuáticos. Las calles adoquinadas de la localidad tienen edificios coloniales bien conservados. En la plaza de la Independencia se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís, del siglo XVII. La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, hábitat de millones de mariposas migratorias, está al norte del municipio.

Valle de Bravo

Visita el embarcadero y el lago, sube al cerro de la cruz que es desde donde se lanzan los participantes al Abierto de parapente Monarca, conoce la historia de Valle y sus alrededores en el Museo Arqueológico con piezas prehispánicas, visita el mercado de las artesanías, recibe una terapia de masajes, temazcal o alguna terapia oriental, y disfruta de la gastronomía típica del lugar como la barbacoa, la cecina vallesana y la trucha.

Hay diferentes hoteles para hospedarse y quien siempre ofrece la mejor estancia es el hotel Misión.

                                                             Historia de Alas del Hombre

Alas del Hombre es la continuación de una larga tradición en una familia de pilotos aviadores que creció paralelamente con la historia de la aviación mexicana. 

Los Papalotes o Alas Delta comenzaron a aparecer en el mundo como parte de un movimiento de libertad de los años 70, en Australia, Estados Unidos y Europa; mucha gente retomó la manera de volar como las aves, es decir con unas alas pegadas al cuerpo sin motor, sencillas hechas de aluminio y tela, fabricadas muchas de ellas en casa, impulsadas únicamente al despegar corriendo desde colinas y ayudadas por el viento. De esta manera nació otro nuevo deporte aéreo: El vuelo libre.  #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

“Una vez que has experimentado volar…
caminarás con la mirada dirigida al cielo pues ya has estada ahí y ahí anhelas regresar”
Leonardo da Vinci* (1452-1519)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*