Inauguran el Segundo Tianguis Turístico Digital 2021 México

Like a Tourist.- Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo federal y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron esta mañana la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, desde Mazatlán, Sinaloa, que es el estado anfitrión del evento.

Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo Federal

Este encuentro virtual reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios, abonando con ello a la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil.

Este año el evento cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres de las 32 entidades del país, dedicados a esta actividad.

Ceremonia de inauguración Tianguis Turístico Digital 2021

El secretario Torruco Marqués explicó que este encuentro de negocios nació como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la cual tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes, ocasionando la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Destacó que las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios, y enfatizó que la tecnología, innovación y creatividad, tan necesarias en tiempos como los que vivimos, se han convertido en un eficiente soporte para que nuestro vasto y rico patrimonio natural y cultural siga siendo difundido y admirado en otras latitudes.

Durante el evento se transmitió un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que Sinaloa está ayudando mucho a la industria turística, especialmente el gobernador Quirino Ordaz.

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo. No nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas: sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y, lo más importante de todo, su pueblo, bueno, generoso, fraterno. De modo que están todos invitados a Mazatlán, a México, porque la verdad, con todo respeto, como México no hay dos”, expresó.

Igualmente, Zurab Pololikashvili secretario general de la Organización Mundial del Turismo, manifestó que es un honor saludar a la industria turística mexicana al inicio de este evento, ya que son la prueba de la fuerza del turismo mexicano, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que esta edición del Tianguis Digital es clave para reactivar el turismo.

Zurab Pololikashvili secretario general de la Organización Mundial del Turismo

Añadió que el evento es un ejemplo para México y el mundo del valor de la cooperación público-privada. “Queridos amigos, confío en el exitoso tianguis, y les mando un afectuoso saludo desde la Organización Mundial del Turismo”, indicó.

En la inauguración también participaron José Manuel Villalobos Jiménez, presidente municipal de Mazatlán; José Alfonso Zegbe Camarena, jefe de la Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores; María Luisa Íñiguez Méndez, vicepresidenta de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); y Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). #ViajaConoceDiviertete