Gastón Cantarell entrega resultados de su gestión como Presidente de PCO Meeting México

Gastón Cantarell

Like a Tourist.- El Lic. Gastón Cantarell, presidente del periodo 2016 – 2017 de PCO Meeteng México, reunió a  los socios para llevar a cabo nuevamente el cambio de la Mesa directiva de Profesional Conference Organizers Meetings Mexico (PCO MM).

PCO Meetings México  es la asociación mexicana que agrupa a los profesionales más importantes del país en el sector del Turismo de Reuniones pertenecientes a las modalidades de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo.

Gastón Cantarell ejerció la presidencia de este organismo, con el firme propósito de la mejora constante de la industria a través de la comunicación permanente con los distintos actores que participan en este sector, teniendo como objetivo central la búsqueda de mejores prácticas en la industria, aumentando la rentabilidad del negocio, logrando un incremento de más del 22% de asistencia y participación de los socios en las asambleas, así como la propuesta de cambio de estatutos para PCO’s Internacionales.

Dentro de las acciones realizadas se promovió de manera activa la certificación  de diferentes socios y destinos turísticos a través del sello PCO MM, que es un distintivo 100% elaborado por profesionales mexicanos, apuntalados en su enorme experiencia en operar grupos nacionales e internacionales y en un benchmarking de estándares internacionales especializados en cada materia o eslabón de la cadena de valor de la industria, como centros de convenciones, destinos, hoteles y otros prestadores de servicios.

De los cuales a la fecha se encuentran certificados:

5 Profesional Conference Organizers

9 Profesional Conference Organizers en proceso de certificación

14 Destinos, Destination Managment Company (DCM) y Cadenas Hoteleras en proceso de certificación

2 Empresas externas (DMC & Destino) listos para iniciar su certificación

 Como parte de la estrategia de capacitación  de sus socios, se destaca la reciente participación del PCO MM en el programa de conferencias del  Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2017, contando adicionalmente con la asistencia de 10 asociados, así como la presencia de un stand para la promoción del sello PCO MM.

Dentro de los logros obtenidos durante la gestión del Lic. Cantarell se encuentra la organización del Torneo de Golf PCOMM, el cual contó con 21 Patrocinadores, 120 Jugadores, 2 Clínicas de golf y mini torneos, así como la participación de más de 150 Especialistas en Turismo de Reuniones.

Como un hombre visionario y comprometido con su cargo, Gastón Cantarell utilizó las nuevas tecnologías a favor de la asociación para tener una mayor presencia y penetración, por lo que en el campo de las Redes Sociales obtuvieron un incremento del 24% en su engagement y un aumento del 20% en las Interacciones Digitales.

Una Asociación con Responsabilidad Social

Debido a los recientes sucesos vividos en la ciudad de México así como en varios estados de la República Mexicana, la asociación ha destinado $ 200,000 M.N. para damnificados de los terremotos en México.  

 Es así como Gastón Cantarell ha logrado consolidar y fortalecer el espíritu de colaboración entre sus asociados, contribuyendo  a la capacitación y profesionalismo de los mismos, promoviendo el turismo de reuniones en el público consumidor y ofrecer una imagen, siempre positiva y estimulante del quehacer turístico en el segmento de turismo de reuniones, tanto en México como a nivel internacional.

Mesa directiva entrante 2017 – 2018

Presidente Ulises Huitrón

Secretario Alfredo Gutiérrez

Tesorero Juan Pablo Ríos

#ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

  

                                                                Directora general: Lic. Elizabeth Vega 

                        Información:       Tel. (52-55) 5365-1041

  Michoacán # 323; Fracc. Jacarandas; Tlalnepantla Edo. de México C. P. 54050 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*