Fiestas Patrias en el destino de playa más mexicano: Puerto Vallarta

Like a Tourist.- Dentro de las opciones de los destinos turísticos para celebrar las Fiestas Patrias, Puerto Vallarta destaca con un encanto especial. Con sobradas razones se le conoce a este puerto como “El destino de playa más mexicano”, ya que reúne los principales rasgos de la identidad mexicana: un pueblo típico de Jalisco al pie de las montañas, bañado por las aguas de la bahía de Banderas; este rincón de México no ha perdido sus orígenes de apacible pueblo pesquero que hizo de la hospitalidad turística parte de su esencia.

Con el fin de dar a conocer la gran oferta de este destino turístico, en el mes de la Patria, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) ha realizado una serie de acciones promocionales en los principales mercados naturales del país: ciudades de El Bajío, estados del Norte y Occidente y la Ciudad de México.

La amplia oferta hotelera de Puerto Vallarta, con opciones para todos los presupuestos, se ha preparado especialmente en estas fechas, aprovechando que la celebración cae en fin de semana, para ofrecer actividades alusivas a las Fiestas Patrias como la tradicional “noche mexicana”, actividades folclóricas, menús especiales de alimentos y bebidas, generando una atmósfera especial para la celebración.

Puerto Vallarta mantiene además su gran oferta de actividades, recorridos por cielo, mar y tierra, diversión, cultura, gastronomía, galerías de arte, variedad de artesanías, vida nocturna, que pueden encontrar los visitantes; aquí se viven las Fiestas Patrias con gran emotividad y en un ambiente playero diferente al de otras regiones del país.

En el ámbito gastronómico este destino puede presumir su variada oferta de restaurantes y cenadurías en la que destacan las que ofrecen comida mexicana tradicional, acompañada por copas de tequila o de raicilla. E incluso establecimientos donde sus creadores fusionan lo tradicional con elementos y tendencias de la cocina mundial, creando insólitas variantes de los platillos tradicionales mexicanos.

En cuanto a las actividades, hay que mencionar que el 14 de septiembre, Día del Charro, el Centro de la ciudad se engalana con un desfile de las asociaciones de charros que con gran porte recorren a caballo las principales calles aledañas al Malecón. También se celebrará

 una alegre “maleconeada” y una fiesta charra amenizada por mariachis y cantantes regionales, así como la fiesta “pata salada”, en la Plaza de Armas.

En El Pitillal se encuentra la parroquia de San Miguel Arcángel cuyas fiestas se celebran en los días previos al 29 de septiembre, día de gran verbena popular y quema de fuegos artificiales y de un castillo.

El día 15 de septiembre los festejos iniciarán a partir de las 08:00 horas con una conmemoración de la Independencia en el parque Hidalgo. Posteriormente, a las 20:00 horas en la Plaza de Armas se presentarán el Ballet Xiutla y otros grupos regionales. A las 23:00 horas se llevará a cabo el acto protocolario militar de El Grito de Independencia que concluirá a las 24 horas con un espectáculo piromusical.

En esta ocasión, las autoridades acordaron que para el 16 de septiembre, con el objetivo de que haya mayor participación de los ciudadanos y turistas, el desfile del CCXVII aniversario de la Independencia nacional se realizará a partir de las 10:00 horas por calles del Centro de la ciudad. #ViajaConoceDiviertete  #ComoUnTurista

Te llevamos a cualquier parte con los mejores Precios informes: tlinsur@yahoo.com.mx Teléfono: 01 55  5759 7911 en la Ciudad de México

Oferta TurismoLINSUR

Fiesta de Muertos en OAXACA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*