Festival Internacional de Música de Morelia

Like a Tourist.- El Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) dio a conocer su programa de eventos 2022, que comprende 19 conciertos en 13 municipios con transmisiones gratuitas vía streaming, además de llegar a 5 Centros de Asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.

Morelia

El evento tendrá como sede principal la maravillosa capital michoacana del 11 al 20 de noviembre y los asistentes podrán disfrutar de 19 conciertos en 13 municipios. Los boletos podrán adquirirse en la página oficial del evento o bien en las oficinas del festival.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, puso en relieve la suma de esfuerzos que ha logrado el Festival al llegar a su edición número 34 y detalló que el apoyo gubernamental a este tipo de eventos es obligación por el fomento a la cultura, y porque la música, como lenguaje universal, ayuda al reencuentro de la sociedad. Agregó que la riqueza arquitectónica de Morelia, “la joya virreinal de América”, realza el evento y se pone en valor con la música.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez. Actualmente a través de los años ha logrado presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.