Ferias, desfiles y más en la CIUDAD DE MÉXICO

Festival de Flores de Otoño 2022 llega a Paseo de la Reforma

Por Soni Naranjo.-   La Ciudad de México es sin duda una ciudad que como bien dicen “Lo Tiene Todo”, belleza, intelecto, historia, cultura, diversidad y estilos de vida cautivadores, y si a esto la unamos una diversidad de ferias y eventos la ciudad se vuelve aún más atractiva.

En octubre el otoño  es una temporada donde el frío comienza a sentirse ya en las calles y es una buena temporada también para comprar flores como los girasoles, suculentas y por supuesto la flor de terciopelo y el cempasúchil, ideales para adornar los altares de muertos.

Es por eso que laSecretaría de Turismo de la Ciudad de México junto con las Alcaldías de Xochimilco y Tláhuac invita al Festival de Flores de Otoño 2022 donde participarán 140 Floricultores así como 20 Artesanos de la Ciudad de México. 

La gran variedad de flores y artesanías se podrán admirar y adquirir en Paseo de la Reforma entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la del Ahuehuete del 6 al 9 de octubre.

La Dra. Nathalie Desplas Secretaria de Turismo de la Ciudad de México nos comentó: “La realización de este tipo de eventos tiene una gran importancia porque “Nos permite fortalecer la afluencia y promoción turística, mediante la exposición de una parte de la riqueza artesanal y de flores que se producen en la Ciudad de México.

2ª.- Seguir apoyando y fortaleciendo la recuperación económica tan afectada de los Floricultores y Artesanos de la Ciudad de México y 3ª.- Apoyar y fomentar el cuidado y la preservación del suelo de conservación, mediante el fortalecimiento de la actividad del cultivo de flores y plantas ornamentales.

Además, estos festivales permiten la atracción de más turistas tanto locales, nacionales como extranjeros. Por lo que esperamos disfruten mucho este festival, y que con la compra de flores y artesanías apoyemos a nuestros productores de la Ciudad de México.

Desfile de ‘Star Wars’ en la CdMx

La ciudad de México   ofrece una gran cantidad de actividades para que los visitantes la pasen bien eligiendo el tema que más le guste

Si eres fanático de Star Wars El universo espacial creado por George Lucas, te interesará saber que el próximo sábado 15 de octubre se llevará a cabo en Paseo de la Reforma un recorrido de personajes de dicha serie desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Durante el recorrido podrás tomarte fotos y admirar a los participantes convocados al Training Day 2022, por la 501st Legion Mexican Garrison,  organización, que se define como “el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo”, que esta vez  reunirá a distintas criaturas de la saga

En este evento los espectadores podrán ver “más de 200 tropas del Imperio Galáctico, caza recompensas, Sith Lords y criaturas del universo de Star Wars de toda la República Mexicana y de 7 países diferentes”.

Feria del Tamal y el Atole 2022 en Iztacalco

Uno de los atractivos de México es sin duda su gastronomía y en esta época que comienza el frío, el tamal y el atole hacen su aparición en la feria que se llevará a cabo en la Alcaldía Iztacalco. 

Del 14 al 15 de octubre en el Faro Cultural y recreativo Iztacalco, los amantes del tamal uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana lo podrán encontrar en diversas presentaciones y sabores como los verdes, de mole, dulces, oaxaqueños, entre muchos más. Para darle más realce al evento, habrá venta de artesanías, presentación de elencos artísticos, así como una variedad de más antojitos mexicanos. 

Tianguis de la Chela y el Mezcal 2022 en Tlatelolco

Otro evento que tienes que poner en tu agenda es el Tianguis de la Chela y el Mezcal 2022 que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco, un evento que combinará lo mejor de dos mundos: cerveza y mezcal.

Al evento acudirán productores de diferentes partes de México vendiendo sus productos.  Esto se combinará con una amplia gastronomía, con comida gourmet también podrás ver stands de artesanos, joyería, accesorios, ropa, entre otros. Y estará amenizada con música de grupos musicales.

El grupo de artistas plásticos Catrinar T participará con esculturas de cartonería representando figuras de la catrina que estarán por todo el evento.

Feria Nacional del Mole 2022

Una de las ya tradicionales ferias en la Ciudad de México es sin duda la Feria Nacional de Mole de San Pedro Actopan 2022, en la Alcaldía Milpa Alta al sur de la ciudad que inició desde el 1º y estará abierta hasta al 23 de octubre.

Como cada año el barrio de San Pedro Actopan presenta una gran variedad de moles como el tradicional mole rojo, mole verde, mole poblano, almendrado o de frutas. La variedad es tan amplia como la historia y los orígenes de este platillo que se disfruta desde tiempos prehispánicos.

Para darle más realce al evento los visitantes podrán disfrutar de juegos mecánicos, la expo-venta de artesanías de la región, espectáculo de jaripeo, shows de comedia, así como actividades artísticas y culturales que se lleva a cabo en el marco de la célebre fiesta del mole.

EscúchanosTodos los viernes de 5 a 6 pm a través de www.mediatica.fm #LaRadioAlternativa